Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 25 de Agosto de 2025

FINANCIAMIENTO EN COMUNAS

Provincia alista alternativas de recursos para obras en Municipios
El jefe de la cartera económica correntina, Enrique Vaz Torres, participará este jueves de un encuentro de ministros del país con autoridades nacionales. “Esta es una preocupación central del Gobierno provincial.

El gobernador Gustavo Valdés quiere contar con el esfuerzo y la dedicación de todos los integrantes de su equipo de Gobierno para solucionar esta cuestión”, dijo a la prensa el funcionario provincial. “Nosotros queremos tener la responsabilidad de la claridad. Si bien hemos tenido una reunión con el gobernador Valdés analizando esta cuestión, él permanentemente está realizando gestiones en Buenos Aires y este jueves 23 también allá tenemos una reunión específica entre todos los ministros de economía del país”, adelantó Vaz Torres.

Encabezando la representación de la Provincia, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, participará este jueves de la convocatoria de Nación a los titulares de las carteras de economía de todo el país para analizar distintos temas que hacen a la coyuntura fiscal y financiera de la Argentina, entre ellos la eliminación del Fondo Federal Solidario (Fondo Sojero).

“Esta es una preocupación central del Gobierno provincial. El gobernador Gustavo Valdés quiere contar con el esfuerzo y la dedicación de todos los integrantes de su equipo de Gobierno para solucionar esta cuestión”, dijo a la prensa el ministro Vaz Torres.

“En la reunión del martes pasado con el Gobernador hemos tratado de documentarnos desde lo técnico y lo político sobre qué es lo que se puede hacer y cuáles serán las estrategias para poder avanzar hacia una solución posible”, afirmó el titular de la cartera económica correntina.

“Siempre hay estrategias y siempre hay opciones. Uno nunca se levanta de una mesa de negociación si no maximiza las alternativas. Esto es lo que da sustento a las negociaciones. Estamos en este camino”, sostuvo el responsable del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.

Responsabilidad y gestiones

“Nosotros queremos tener la responsabilidad de la claridad. Si bien hemos tenido una reunión con el gobernador Valdés analizando esta cuestión, él permanentemente está realizando gestiones en Buenos Aires y este jueves 23 también allá tenemos una reunión específica entre todos los ministros de economía del país”, adelantó Vaz Torres.

“Seguramente a partir de este encuentro entre Nación y los ministros de economía del país vamos a poder tener todos los elementos necesarios para tomar decisiones que lógicamente el gobernador Valdés pretende trasladar y transmitir a los intendentes para que entre todos podamos resolver esta cuestión”, señaló el economista correntino.

“Esta es una modalidad de gestión interesante porque se puede debatir con la máxima decisión de Gobierno todo, nuestras preocupaciones, nuestras limitaciones, nuestras posibilidades y las oportunidades que tenemos para poder transmitirle al Gobernador, tanto las preocupaciones como las alternativas que tenemos”, destacó Vaz Torres.

“Más allá de lo que se manifieste en los medios de comunicación, lo importante es debatir en el ámbito correspondiente, que será el encuentro entre el gobernador Valdés y los intendentes el próximo viernes, en lo que hace al plano local”, dijo el Ministro de Hacienda y Finanzas. “Los intendentes son los representantes legítimos de las comunas y esta es la visión del gobernador Valdés y su equipo de trabajo”, señaló.

Presupuesto nacional

Consultado sobre las negociaciones entre Nación y las provincias en el marco de la elaboración del proyecto de presupuesto nacional 2019, el ministro Vaz Torres señaló que la instrucción del gobernador Valdés es trabajar en conjunto. “Con el Gobierno nacional vamos a trabajar en conjunto de acuerdo a la instrucción que hemos recibido del gobernador Valdés. Nuestro criterio es que tenemos obligaciones y derechos compartidos”, señaló.

“De esto se va a tratar las rees en el marco de la elaboración del proyecto de Presupuesto Nacional 2019; se está hablando de recursos federales, de cuestiones que afectan a las inversiones y con mucho esmero y ahínco vamos a trabajar para tratar de resolver esta cuestión”, puntualizó Vaz Torres.


Jueves, 23 de agosto de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados