MONTE CASEROS
La familia que encontró a la bebé manifestó la intención de adoptarla
Ayer, la familia que encontró a Milagros en la puerta de su casa habló con los medios de comunicación y manifestó la firme intención de querer adoptarla. Gustavo Tardito y María Cecilia Erro son las personas que en la madrugada del domingo regresaban a su casa y hallaron en la puerta a Milagros envuelta en una manta.

La pequeña sigue internada en el Sanatorio Corrientes por control. La pareja espera que la Justicia defina la situación de la niña, pero anticiparon que les gustaría tenerla con ellos.
La pequeña, abandonada a pocas horas de haber nacido, continúa internada en el Sanatorio Corrientes de la ciudad de Monte Caseros, en observación. Mientras tanto, sigue la investigación para dar con el paradero de la persona que la dejó a su suerte.
Cuando Milagros reciba el alta, será la Justicia quien determine su destino, “Vamos a ver qué pasa con la situación judicial. Ellos decidirán el destino. Nosotros esperamos que nos den la oportunidad de cuidarla”, dijo Gustavo Tardito.
La vivienda se encuentra sobre la calle Juan José Arce del barrio Malvinas, la pequeña estaba sobre la alfombra de ingreso, solo envuelta con una manta. “Nos gustaría adoptarla. Por algo llegó hasta nosotros”, agregó Tardito, y agregó: “Desconocemos cómo son los trámites pero esperamos que nos los faciliten”.
María Cecilia y Gustavo son padre de tres niños y quedarse con la beba es algo que los motiva. “Nuestros hijos estaban con nosotros en el momento en que encontramos a la pequeña. Si la adoptamos vamos a continuar con nuestra vida normal”, señaló el hombre en contacto con una radio local.
El hecho se encuentra caratulado como “abandono de persona” y la causa se encuentra en la justicia. Por el momento, la bebé permanecerá en el Sanatorio con custodia policial.
La comunidad no sale del asombro, ya que es la primera vez que sucede algo similar en la ciudad. Ante esto, la pareja volvió a aclarar que la pequeña no necesita nada por el momento.
“El Sanatorio está saturado y concurre mucha gente que quiere verla pero por ahora no necesita nada”, indicó Gustavo.
El hombre contó que ese día volvieron temprano a su casa por el frío y que la encontraron minutos después de la medianoche. “Todavía no salimos de este shock. Nosotros la habremos encontrado media hora después que la dejaron, eso nos dijeron los doctores, pero es mucho tiempo para un recién nacido. Y justo estaba cambiando el clima. Si llegábamos más tarde, otra hubiera sido la situación”.
Por su parte, el párroco Renato Pérez, que fue el encargado de bautizar a la pequeña y quien luego hizo una publicación en las redes sociales, contó ayer estar “sorprendido por tantos matrimonios de todo el país que piden adoptar a Milagros”.
Continúan buscando a quien abandonó a la recién nacida
Ayer continuaba la búsqueda para dar con la persona que la abandonó a la bebé, se presume el sábado cerca de la medianoche. Debido a que la familia se encontró con la pequeña minutos después de la medianoche.
La vivienda ubicada en el barrio Malvinas se encuentra sobre la calle Juan José Arce y está enfrentada a la vía del tren y un área de descampado, por lo que hay poco transito.
Aparentemente, las casas de la zona no cuentan con cámaras de seguridad y la Policía de Caseros no tenía indicios o pistas sobre los responsables del abandono.
Tanto el hospital como el sanatorio elevaron el registro de las embarazadas que cursaban entre ocho y nueve meses de gestación para que la Policía pueda hacer una investigación.
Aparentemente, entre el viernes y el sábado no se registró ningún nacimiento en los centros de salud. La policía no descarta que la beba haya nacido en un domicilio particular.
La causa se encuentra caratulada como “abandono de persona”. Buscan tanto a la madre como a cualquier otra persona que la hubiera dejado en el lugar, señalaron fuentes policiales a época.
De acuerdo con los datos del sanatorio, la bebé habría nacido sin ninguna complicación tras los nueve meses de gestación y pesó 2,800 kilogramos.
(Diario Época)
Martes, 21 de agosto de 2018