Nuevos móviles para la Policía
Firme compromiso de Valdés de erradicar a los motochorros
El gobernador entregó a la fuerza 69 camionetas de un total de 100 nuevas unidades. Prevén incorporar 250 motos específicamente para el combate de los arrebatos en la capital. Pidió a la Legislatura por el nuevo Código Procesal Penal.

El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de conmemoración del Día de la Policía de Corrientes y en ese marco, durante su discurso en la Costanera Sur, señaló que, en materia de seguridad, su gestión tiene cuatro ejes: infraestructura, equipamiento, formación y capacitación, y modernización de la fuerza, que hoy tiene 8.000 efectivos. Asimismo, hizo un compromiso público de brindar las herramientas necesarias a los efectivos de la fuerza para que combatan y erradiquen los arrebatos en moto.
Respecto del primer eje, destacó la construcción de 10 comisarías en la provincia y la refacción de 20 dependencias, y el nuevo edificio para el 911. “Haremos una de las inversiones edilicias más importantes en los últimos tiempos”, resaltó y anunció la incorporación de 250 efectivos a la Policía.
En equipamiento, se realizó este jueves la entrega de 69 móviles y se esperan 31 más para completar 100. “Estamos adquiriendo 250 motos de última generación para erradicar de las calles ese flagelo que es el arrebato en la capital”, anunció el gobernador, que adelantó además la instalación de fibra óptica y la compra de 100 cámaras de seguridad, y “un nuevo edificio para el 911”.
“Aquellos que se dedican a esta modalidad [el arrebato], tienen que saber que vamos a estar preparados y vamos a trabajar más fuerte para dar respuesta a la sociedad”, enfatizó.
Sábado, 11 de agosto de 2018