Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

PROVINCIA

BAJO EL LEMA “TIEMPO DE DESCUENTO”: Federico Andahazi llega a la Feria Provincial del Libro para hacer un repaso de su obra
El multipremiado autor estará en el predio ferial el día domingo 15 de julio a las 19 con la conferencia "De El anatomista a El equilibrista".

En el marco de lo que será la octava edición de la Feria Provincial del Libro de Corrientes, bajo el lema "Tiempo de descuento", el Instituto de Cultura de Corrientes confirmó esta semana la presencia del psicoanalista y escritor Federico Andahazi. El autor participará el día 15 de julio a las 19 con la conferencia "De El anatomista a El equilibrista", una propuesta mediante la cual buscará hacer un recorrido por los hitos más emblemáticos de su trayectoria como autor.

El nombre de la conferencia refiere a que "El anatomista" fue la primera publicación del escritor en el año 1997; mientras que "El equilibrista" fue la última -publicada en 2017- . Pero durante su disertación hará un repaso de su rol como escritor de ficciones y ensayos, recorrerá trabajos como "Las piadosas"; "El Príncipe"; "El secreto de los flamencos"; "Errante en la sombra"; "La ciudad de los herejes"; "El conquistador"; "El libro de los placeres prohibidos" o "Los amantes bajo el Danubio". Novelas que sitúan al escritor en los más variados géneros: desde novelas policiales, pasando por otras de fuerte impronta histórica, y otras que divagan por las tramas del realismo mágico.

Andahazi se suma así como una de las figuras destacadas que se suman a lo que será la octava edición del acontecimiento editorial más grande de la región. Vale recordar que la Feria Provincial del Libro se realizará del 13 al 22 de julio en el predio Tekové Potí. La propuesta integral cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Corrientes y del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El Equilibrista
En especial, Andahazi hará especial énfasis en su último libro "El Equilibrista".En este trabajo se revela como autor polifacético: periodista radial, humorista satírico, intelectual apasionado por la historia y psicólogo. Es así que divide al libro en cuatro partes: "El buscador de historias de la historia"; "El Escritor en primera persona", “El psicólogo” y “El sátiro político”.

Sobre Federico Andahazi
Federico Andahazi nació el 6 de junio de 1963 en Buenos Aires, es psicoanalista, poeta, escritor de ficciones y ensayos de gran éxito. Es uno de los autores argentinos cuyas obras fueron traducidas a mayor número de idiomas en todo el mundo.

Sus libros fueron publicados por las editoriales más prestigiosas. En Estados Unidos fue editado por Doubleday, en Inglaterra por Transworld, en Francia por Laffont, en Italia por Frassinelli, en China por China Times, en Japón por Kadokawa, en Alemania por Krüger y por varias decenas de editoriales de diversos países. También muchos de sus trabajos fueron llevados al teatro.

Participó de Congresos literarios en Francia, Finlandia y varias ciudades de España, entre otros. Fue invitado a numerosas Ferias del Libro como la de Guadalajara, Moscú, Pula, Estambul, Madrid, Barcelona y, desde luego, asistió a la de Buenos Aires y a casi todas las de Argentina.

En 2016 inició una destacada labor en radio. En el programa Le doy mi palabra de Alfredo Leuco se desempeña como columnista todas las tardes por Radio Mitre. "Vas a viajar en mi sidecar" es el nombre del ciclo que Andahazi estrenó en abril de 2017 por la TV Pública. En cada emisión pone a funcionar la literatura a través de la creación de un mecanismo que permite al televidente participar de la experiencia de cómo un escritor se encuentra con una historia.


Miércoles, 6 de junio de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados