Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 23 de Agosto de 2025

POLÉMICA EN EL CONGRESO

Frenan tratamiento del proyecto que crea el Parque Nacional Iberá
En el plenario de comisiones se aprobó la postura de estudiar mejor la documentación. Fracasó la intención de Cambiemos.Diputados nacionales definieron poner un freno a las intenciones del bloque de Cambiemos y sus aliados de avanzar con la aprobación de la ley que crea el Parque Nacional Iberá.
En este contexto, quien impulsó la moción fue la titular del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López. En el plenario de Comisiones se aprobó la postura de estudiar con mayor detenimiento la documentación existente al respecto, y por ello se definió un impase para analizar de manera pormenorizada el expediente. El oficialismo pretendía obtener despacho favorable al proyecto de ley en un plenario de las comisiones de Legislación, Hacienda y Ambiente.

Tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador, más otros bloques, cerraron filas para dejar en minoría a Cambiemos. En tanto que, previamente, Sonia López mantuvo rees y conversaciones con los diputados, Graciela Camaño, Marcos Lavagna, Jorge Antonio Romero y José Ruiz Aragón, entre otros. “Tal como sucedió en el Senado, querían avanzar a las apuradas sin el menor análisis ni escuchando a las organizaciones y pobladores que resisten esta iniciativa que sería la entrega total de los Esteros del Iberá”, afirmó Sonia López.

“Es un proyecto de ley que viola la Constitución Provincial”, afirmó la dirigente del Partido Comunista, quien recordó que el artículo 66 de la Carta Magna de Corrientes determina que los Esteros del Iberá son Patrimonio Estratégico de los correntinos, cuya preservación a perpetuidad corresponde a la Provincia. Asimismo, el artículo 2 de la Constitución, establece doble lectura (dos leyes provinciales de distinta composición legislativa) para ceder jurisdicción territorial de la Provincia a la Nación. Esto último no sucedió en la Legislatura provincial. La iniciativa ya tiene media sanción del Senado de la Nación, y el Gobierno nacional espera convertirla en ley con el acompañamiento de la mayoría de los diputados.



Viernes, 25 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados