Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

Apoyo al deporte: el fútbol correntino recibió subsidios

El gobernador Valdés entregó aportes por más de $ 3,5 millones
Fue en la apertura de la jornada sobre el sistema Comet. Una ayuda económica por un monto de 3,5 millones de pesos recibió la Federación Correntina de Fútbol (Fecof). El dinero será destinado solventar los torneos provinciales de la temporada, en todas sus categorías, desde el Sub-11 hasta el fútbol femenino.
Del mismo modo, la Liga Correntina de Fútbol fue beneficiada con 150.000 pesos, la primera cuota de un monto de 650.000 pesos, para los gastos de los certámenes liguistas.

La entrega fue realizada este sábado por parte del gobernador Gustavo Valdés y el secretario de Deportes, Jorge Terrile, en un acto en la Universidad de la Cuenca del Plata, donde quedó inaugurada la jornada de lanzamiento del sistema de gestión Comet (Competition Management Expert System). En ambos casos, los subsidios provienen de Lotería Correntina.

Valdés reiteró que el deporte es una “política de Estado” en Corrientes y dijo que, más allá de que el apoyo estatal es para todas las disciplinas, “sabemos que el fútbol es pasión de multitudes”. “Tenemos que apostar fuerte a la práctica deportiva para poder sacar a los chicos de la calle y alejarlos de los vicios”, agregó.

El gobernador aseguró que, a través de Lotería Correntina, la Provincia invirtió “más de 700 millones de pesos al año en apoyo al deporte, con recursos propios, que son de todos los correntinos”, y remarcó que el apoyo no es “solo económicamente sino con inversión e infraestructura, para respaldar el trabajo silencioso y a pulmón que diariamente hacen los dirigentes de cada club”.

Sistema de gestión deportiva

Respecto del Comet, dijo que será de “gran utilidad para todos”, ya que posibilitará “sistematizar las fichas de los jugadores, algo que siempre trajo y trae polémicas, sabiendo que hay una disputa por los derechos de formación de los chicos”.

En tanto, Terrile consideró que el sistema permitirá “saber a través de una computadora dónde están los jugadores, de qué equipos son y hacer las transferencias y pases de una manera transparente, como debe ser”.

A su turno, el titular de la Fecof, Edgardo Corradini, destacó la participación plena de dirigentes de las ligas del interior y de toda la región Nordeste en la jornada.
Participaron además el titular de la LCF, Juan Carlos Espinosa, presidentes y directivos de las 14 ligas adheridas a la Fecof, más otras ligas de provincias vecinas como Santa Fe, Chaco, Formosa y Misiones, al igual que representantes del Consejo Federal y de la AFA.
Aprovechando la presencia de referentes de toda la región, se realizó la segunda reunión de la Delegación Litoral Norte, con la participación de los presidentes de las federaciones de Chaco, Formosa y Misiones, más la anfitriona, Corrientes.

El Comet es un sistema informático de gestión administrativa y deportiva, como el registro de jugadores, entrenadores, directivos, árbitros, clubes, escenarios deportivos, transferencias nacionales e internacionales y también para el desarrollo de las competiciones. Tiene su origen en 2003 en la Federación Croata de Fútbol. Para su implementación en Argentina, tres capacitadores recorrerán todo el país luego de la jornada inaugural de este sábado en Corrientes.
Las Ligas deberán efectuar la carga de jugadores al sistema. Si no lo hacen, no podrá acceder a las plazas del Torneo Regional Amateur 2019 y a ninguna categoría competitiva del Consejo Federal.


Domingo, 6 de mayo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados