Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Noviembre de 2025

SERVICIOS PÚBLICOS EN JAQUE

De eliminarse IVA de tarifas, Corrientes podría perder $700 M de coparticipación
Según un cálculo del Gobierno, en total se dejarían de recaudar hasta casi $40.000 millones si, como piden los gobernadores opositores, se quita el IVA de las boletas de servicios. Pero más de la mitad se reparte entre las 23 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La Nación envió una nota a los gobernadores en la que advirtió que podrían resignar hasta $ 20.500 millones por la eliminación del impuesto.

El Gobierno avisó a las provincias que perderían $20.000 millones si les saca el IVA a los servicios públicos, luego de que los gobernadores pidieran esa quita a la Nación en medio de los cruces por las tarifas. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, envió un email a los 24 ministros de Economía provinciales, donde se establece que la eliminación total del impuesto sobre la luz, el agua y el gas implicará resignar aproximadamente $39.997 millones. Llegado el caso deberán ser distribuidos entre diversas dependencias estatales. En el caso de la provincia de Corrientes, de quitarse el IVA de tarifas, frente a ese escenario podría llegar a perder como mínimo 540 millones de pesos de coparticipación, pero podría llegar a 706 millones de pesos como máximo. Entre las administraciones más afectadas se encuentra Buenos Aires, que frente a ese panorama sería la provincia más perjudicada con un recorte de $4.211 millones en los recursos. En cuanto a las provincias opositoras, Córdoba perdería unos $1.801 millones; Santa Fe, $1.851 millones; Chaco $940 millones; Tucumán $886 millones y Santiago del Estero, $770 millones. Anses tendría de mínima una caída de $4.300 millones en sus ingresos y hasta $5.902 millones como máximo. (Diario Norte)


Viernes, 27 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados