Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

APOYO A LA INICIATIVA DE ORGANIZACIONES VINCULADAS AL TEMA

La Defensoría presentó a Legislatura el proyecto que busca la creación del órgano de revisión de la Ley Nacional de Salud Mental
La iniciativa fue ingresada esta mañana ante el cuerpo legislativo para su tratamiento, en apoyo al trabajo de la mesa de enlace local que busca la creación de un órgano de promoción y revisión de derechos de pacientes del sistema de salud mental.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Corrientes, en base a lo acordado oportunamente en rees previas con representantes de la denominada “Mesa de Enlace” en defensa de la Ley Nacional de Salud Mental, presentó en la mañana de este martes el proyecto de ley de “Creación del órgano de promoción y revisión de derechos de usuarios del sistema de salud mental”, haciendo uso de la facultad de iniciativa legislativa que posee el Defensor del Pueblo, con el objeto de que la iniciativa tenga tratamiento y aprobación en el Poder Legislativo de la provincia.

En esta ocasión, la presentación la realizó personalmente el Defensor del Pueblo, Dr. César Vallejos Tressens, acompañado por el Jefe de Derechos Humanos de la Defensoria Juan Ferryera y la OPS Isabel Pomar, mientras que en representación de la Mesa de Enlace asistió la Dra. Nora Maciel y Antonia Elena Romero del Voluntariado “Esperanza”. Cabe recordar que esta mesa de enlace se integra además por profesionales y organizaciones involucradas con el campo de la salud mental que desde hace un tiempo vienen bregando por las modificaciones a la reglamentación vigente de la Ley Nacional de Salud Mental Nº 26.657.

La iniciativa tomaría estado parlamentario en los próximos días, con lo cual las organizaciones interesadas aguardan con expectativas su tratamiento. Cabe recordar que previamente, la mesa de enlace propicio distintas actividades informativas sobre el tema a tratar, y charlas destinada a informar puntualmente a los legisladores, que son quienes van a analizar el texto presentad. “Consideramos que es de suma importancia que esto se apruebe, para que el sistema de salud mental existente en la provincia de Corrientes mejore y brinde una atención más humanizada, inspirada en los nuevos paradigmas del tratamiento de las personas en situación de internación institucional de salud mental” señalaron en la oportunidad.


Martes, 24 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados