Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

CAPITAL

Subsidios a deportistas y entidades sociales de la provincia
Dentro de los lineamientos establecidos de apoyo permanente a instituciones, el Gobierno Provincial, a través de Lotería Correntina entregó subsidios a diferentes establecimientos deportivos.

Este viernes en el salón verde, el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, hizo entrega de subsidios a deportistas e instituciones sociales.

Se hicieron presentes en el acto de entrega el Gobernador de la provincia, Gustavo Valdés, ministros del Poder Ejecutivo provincial, el diputado Provincial, Eduardo “Peteco” Vishi, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, legisladores, los beneficiarios, y demás autoridades.

Gustavo Valdés

Al hacer uso de la palabra el gobernador, Gustavo Valdés, señaló que “queríamos reafirmar la política deportiva que venimos llevando adelante con el gobierno provincial, sabemos que el deporte para nosotros es fundamental, estamos acompañando a todas las disciplinas, tratamos de cumplir, con las instituciones, con los deportes individuales también”.

“Esto lo estamos haciendo a través de Loteria Correntina. Esta es una institución que funciona bien y cumple. Sabemos que es fundamental para la sociedad tener deportistas que son el esfuerzo del pueblo y de la provincia”, expresó el gobernador.

Para finalizar con su discurso Valdés felicitó al Club Social y Deportivo Español Santa Lucia por cumplir 100 años como institución, y remarcó que “esto es una ayuda pero el esfuerzo tiene que descansar sobre sus miembros, su comisión, y sus asociados, así que les deseo lo mejor a todas las entidades”.

Jorge Terrile

El secretario de Deporte Jorge Terrile al cierre destacó “seguimos incentivando a que continúen trabajando y que colaboren con los jóvenes, dándole el instrumento por medio de ayudas económicas”.

Con respecto a su gestión, sostuvo “es una secretaria de puertas abiertas, donde recibimos las notas correspondientes y analizamos cómo podemos canalizarlas y de acuerdo a la posibilidad presupuestaria, se consolidad la aprobación a quienes la solicitan”.

Por otro lado, se hizo mención al trabajo que vienen desarrollando con la federación correntina de futbol; “esta no se encuentra afuera de las instituciones con que colabora el gobierno de la provincia. Mañana estaremos hablando acerca de la necesidad presupuestaria, para desarrollar todos los torneos provinciales de federación, ya que el Gobernador nos dio el visto bueno, así que solo falta ajustar los números para dar paso al lanzamiento de los torneos”.

Subsidios

En primera instancia se procedió con la entregar de subsidios a la Asociación Civil Rescate del Arte, la Cultura y la Tradición Argentina (R.A.C.T.A), destinado a la realización del 17° Festival Cultural Solidario da realizarse en la Plaza España de esta ciudad. EL monto correspondiente fue de $10.000, y lo recibió su Presidente, Samuel Amarilla. Por otra parte, Gustavo Chamorro, recibió un monto de $15.000 para utilizar en las actividades deportivas en Tenis de Mesa Adaptado.

El deportista automovilista, Luis Escobar, recibió $25.000 destinados a la participación en el Campeonato Zonal de Automovilismo 2018 de la cartera de Turismo, Clase 2.

El Club de Basquetbol Frondizi obtuvo un monto de $25.000 destinado para el normal funcionamiento de la institución, y fue recibido por Leandro Gutiérrez.

El deportista de la disciplina de Karate, Santiago Taborda, obtuvo un subsidio de $30.000 que lo destinará a la participación en el 13° Campeonato Panamericano a realizarse en Panamá. A la vez, le concedió $30.000 al karateka Juan Cruz Barrios, destinado a la participación del Campeonato Panamericano a realizarse en Panamá. Con el mismo destino se les entregó $30.000 a los artistas marciales Alejandro Zalazar, Nicolás Barrios Baranda, y Joaquín De Jesús Barrios Baranda.

A la Biblioteca Popular “Escritores Correntinos” se destinó $40.000 para la adquisición de máquinas de coser. La Organización del Encuentro Deportivo “Desafíos Corrientes 7 Puntas”, que se llevará a cabo es este mes, obtuvo un subsidio de $50.000. A la Fundación para el Desarrollo de Actividades Ecuestres, se les otorgó el monto de $70.000 para la adquisición de alimentos para caballos.

Lipton Football Club recibió $100.000 para la adquisición de indumentaria y reparación de la bomba de agua. El mismo monto fue destinado para el Club Social y Deportivo Barraca de Paso de los Libres, para destinar a la participación en distintas categorías de Basquet. Por otra parte, el Club Atlético San Ramón de Goya recibió dicha cantidad de dinero para utilizar participación en la participación del Torneo Federal C.

La Asociación Civil Social y Deportivo Español Santa Lucia obtuvo un subsidio de $250.000, cuyo destino será para la organización de diferentes festejos. Y el Club de Patinaje Artístico “Sol y Luna” recibió un monto de $300.000 destinados a realización del 1° Torneo Federado de Patinaje.


Viernes, 13 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados