Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

PROVINCIA

POLÍTICA DE ESTADO: El Gobernador entregó equipamiento a clubes deportivos de Esquina
El gobernador Gustavo Valdés tras inaugurar un Colegio Secundario y obras en la Escuela Técnica “Dr. J. R. Vidal” de Esquina, entregó este martes al mediodía equipamiento e indumentaria deportiva a diferentes clubes de la mencionada ciudad.

El acto se llevó a cabo en la Sociedad Sportiva Esquinense, con el acompañamiento del secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile; y el intendente local, Hugo Benítez; además de representantes de entidades que practican o nuclean alguna disciplina.

En primer lugar, el presidente de la Sociedad Sportiva Esquinense, Arnoldo Ronher, dirigió unas palabras de bienvenida en las cuales expresó que “es un placer para nosotros recibirlos en nuestra casa para la entrega de este material deportivo para el fútbol y el básquet de Esquina”. A lo que agregó que “es de gran ayuda para todos los clubes, así que muchas gracias por acordarse siempre de nuestra ciudad”.

Seguidamente, el secretario de Deportes, Jorge Terrile, contó que se encontraban en Esquina “en cumplimiento de lo que nos enseña el actual Gobernador y el ex gobernador Colombi”. En este sentido recordó que “el deporte para el Gobierno de Corrientes es una política de estado, es la herramienta que se le da a los dirigentes para que ellos lleguen a los deportistas y puedan elegir entre la vida saludable en el deporte, y no al flagelo que muchas veces tienen los jóvenes de hoy con el tema de la droga y el alcoholismo”.

Para el fútbol y el básquet

Las entidades deportivas beneficiadas fueron, en Básquet: Club Atlético Sacachispa, Asociación “General José de San Martín”, Club Atlético Santa Rita, Sociedad Esquinense Fútbol Club y la Sociedad Sportiva Esquinense. Mientras que en fútbol recibieron equipamiento el Club de Fútbol “El Porvenir”, Club Atlético “Berón de Astrada”, Club Atlético Sacachispa, Club Atlético Submarino Amarillo, Asociación “General San Martín, Club Atlético Santa Rita, Soceidad Esquinense Fútbol Club, Club Social y Deportivo “San Roque” y la Sociedad Sportiva Esquinense.

También equipos deportivos comunitarios fueron beneficiados como Deportivo “El Carmen”, Los Juveniles, Juventus y la Escuela Normal de Pueblo Libertador. Además se hizo entrega de pelotas de fútbol para la Liga Esquinense; y pelotas de básquet para la Asociación Esquinense de Básquet.

“Estamos con una nueva modalidad, trabajando para poder llegar a cada uno de los clubes y poder verdaderamente asistirlos”, afirmó el gobernador Gustavo Valdés al tomar la palabra. Fue así que remarcó que “en esta primera entrega tenemos que comenzar a pensar que nosotros estamos invirtiendo en cada uno de nuestros jóvenes y esto no es menor”.

En este marco contó que “cuando nosotros habíamos conversado y pensado en combatir el delito y nos paramos desde la perspectiva de la criminalidad, siempre nos marcan de que tenemos que tener una vida en sociedad, una vida sana, darle un camino a los jóvenes desde le educación. Y esto consiste en tener un buen nivel educativo, buenos establecimientos escolares, pero ahí no termina el desarrollo humano, ya que es necesario para tener una sociedad sana, también tener una buena práctica deportiva”.

De esta manera, el primer Mandatario afirmó que “hoy el Estado provincial invierte mucho en educación, salud, pero también vamos a tener importantes inversiones en deporte”, al recordar a modo de ejemplo los aproximadamente 2 millones de pesos que se está invirtiendo en la Sociedad Sportiva Esquinense con las obras que se encuentran en plena ejecución, aunque también adelantó que se van a realizar trabajos en cada uno de los clubes de la localidad.


Miércoles, 11 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados