Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Noviembre de 2025

la sequía

Detallaron relevamientos de los departamentos afectados
Presentaron en Casa de Gobierno información sobre las pérdidas en el sector ganadero, citrícola y apícola en los departamentos de Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Esquina y Sauce. El decreto por la Emergencia Agropecuaria que se prevé presentar tendrá una vigencia de un año a partir de la homologación a nivel nacional.

También se analiza una ampliación para incluir a Goya y Lavalle.Esta mañana se brindó una conferencia de prensa, encabezada por el ministro de Producción, Jorge Vara, sobre los relevamientos en los departamentos afectados por la sequí y que serán incluídos en el Decreto de Emergencia Agropecuaria. Jorge Vara sostuvo que la sequía golpeó fuertemente “a la producción citrícola en Monte Caseros y en Esquina las pérdidas fueron netamente ganaderas”. A su vez precisó que en el plan están incluidas las localidades de “Sauce, casi en su totalidad y una parte de Curuzú Cuatiá”.

Es así que confirmó que las zonas contempladas para la ayuda a productores son: Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Esquina y Sauce. Y que además se analiza aprobar un decreto complementario para ampliar la cobertura a los departamentos de Goya y Lavalle. En total se estiman que las pérdidas son de 750 millones de pesos.

Cabe señalar que oportunamente, la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria, reunida en la delegación del Ministerio de Producción de Monte Caseros, resolvió elevar al gobernador Gustavo Valdés el pedido de declaración de emergencia para los departamentos de Esquina, Sauce, Monte Caseros y el sur de Curuzú Cuatiá.

Uno de los puntos que resaltó el ministro fue que desde hace ocho años se viene trabajando en líneas de financiamiento para sistemas de riego, y a partir de esto “hay que aclarar que no entran en emergencia el 32% de los productores de Corrientes, que cuentan con sistema de riego en el departamento de Monte Caseros”. Remarcando que la posibilidad sigue abierta a quienes deseen acoplarse: “las líneas existen y están vigentes, esperemos que más productores recapaciten y tengamos mayor demanda. Tenemos todos los fondos necesarios para instalar sistema de riego en el 100% de la superficie del departamento de Monte Caseros, pero es una decisión de los productores, nosotros proponemos y el productor dispone”.


Lunes, 9 de abril de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados