LOW COST EN CORRIENTES
Más de 300 personas utilizaron el servicio en su primer día
La empresa de vuelos de bajo costo trabajaría hasta el miércoles con el mismo nivel de pasajeros y operará desde Aeroparque.

Ayer, el aeropuerto Piragine Niveyro tuvo un movimiento particular de gente. Con el inicio del fin de semana largo, llegó el primer vuelo de la empresa “low cost”. Como estaba previsto, de manera puntual, los 181 pasajeros llegaron a Corrientes mientras que otros 130 partieron con destino a Buenos Aires cerca de las 18:20.
Con buen ánimo, desde la aerolínea Flybondi aseguraron a época, que hasta el miércoles tienen planificados viajes con el mismo nivel de boletos vendidos.
Hasta que se resuelva la situación del aeropuerto de “El Palomar” (ver cuadro), las salidas y arribos en Buenos Aires, serán desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Por el momento, la salida desde Buenos Aires se tiene prevista para las 16:50 y se arribará a Corrientes a las 18.
El horario de partida desde la provincia se tiene pensado para las 18:20.
De quienes llegaron ayer, un gran porcentaje era correntino, aunque muchos chaqueños también optaron por este vuelo. Precio y horario de arribo fueron algunas cosas que resaltaron los viajantes.
“Hasta el momento, están previstas las salidas y llegadas hasta el miércoles de la semana que viene”, informó a época, Betina, quién se encontraba a cargo de la recepción de los pasajeros.
“Por primera vez viajo en avión. Me animé por el precio y la comodidad”, dijo a época, Dionisia. La mujer vive en Buenos Aires desde hace varios años por trabajo, arribó a Corrientes debido al bajo costo de los pasajes y luego viajará a Paraguay para visitar familiares. “El gasto y el tiempo es mucho menor, por eso aproveché”, indicó.
Así como muchos correntinos cruzan a Chaco por los vuelos de aerolíneas, ahora con el servicio “low cost” son muchos de la vecina provincia quienes deciden arribar a Corrientes. “Tienen horario muy bueno y el trato de los empleados de la aerolínea es algo muy distinto”, contó a época, Olivia.
Por su parte, Carolina comentó: “Soy correntina y vivo en Buenos Aires, con esta aerolínea tendremos la posibilidad de venir mucho más a visitar a la familia”.
Entre los pasajeros comentaron que los cambios de horarios y lugar fueron informados a tiempo. Además, resaltaron los precios, ya que ofrecen pasajes de ida y vuelta a un poco más de $1.500.
De acuerdo con el registro que tenía la empresa, la mayoría de los pasajeros que arribaron ayer lo hicieron por cuestiones familiares. Para el retorno, un gran porcentaje tenía pasaje para el lunes.
“Muchos sacan ida y vuelta. Así que, hasta el miércoles tenemos previsto el mismo nivel de pasajeros”, indicó la recepcionista. Del viaje de ayer, participó el Director Ejecutivo de la empresa, Julián Cook. Los pasajeros fueron recibidos por el ministro de Turismo de la Provincia, Cristian Piris.
(Diario Época)
Jueves, 29 de marzo de 2018