Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 22 de Agosto de 2025

UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA

Se realizó una conferencia sobre seguridad y soberanía alimentaria
Bajo el nombre “Hablemos de soberanía”, se expuso en cuanto a los accesos y disponibilidad de la alimentación en Argentina. Estuvo a cargo de la especialista en la temática, Lic. Miryam Gorban.
Hizo especial hincapié en la necesidad de sustituir el modelo de producción actual.

Con una amplia convocatoria, se realizó la conferencia “Hablemos de Soberanía”, en la cual se expuso la importancia de la seguridad y la soberanía alimentaria en el país, ayer en el Auditorio B de la Sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata, ubicado en Lavalle 50 de la Capital. La jornada estuvo a cargo de Miryam Gorban, Lic. en Nutrición y Coordinadora General de la Cátedra Abierta de Soberanía Alimentaria de la Lic. en Nutrición de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad se llevó adelante a través de la carrera Lic. en Nutrición de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, de la cual participaron Licenciados en Nutrición, Ingenieros en Alimentos y estudiantes afines.

Durante la conferencia, la especialista hizo hincapié en plantear la soberanía alimentaria a través de una mirada holística y explicó que “el modelo productivo y el acceso a la alimentación están estrechamente ligados; por eso no es casual que las organizaciones internacionales sostengan que el modelo productivo que rige en el mundo ha logrado aumentar la producción, pero a costa de la vida y de la salud del ser humano y de depredar el ambiente”.

En ese sentido, se refirió a la explotación de la tierra, a la contaminación del agua y del ambiente y, por lo tanto, de los alimentos; manifestó que “no se trata sólo del proceso de producción, sino de lo que llega a nuestra mesa y que tiene consecuencias gravísimas en la vida”.

A lo largo de la jornada, Gorban puso especial foco en que es necesario un modelo productivo en el que también se contemple el cuidado del ambiente e insistió en que el camino para lograrlo es “sustituir el modelo de producción actual y volver a la biodiversidad para producir alimentos sanos, seguros y soberanos”.


Miércoles, 28 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados