Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

APRENDER 2017

Benítez destacó el desempeño de los alumnos correntinos
La titular de Educación, Susana Benítez, remarcó este jueves en la sede del Ministerio, que tanto los alumnos primarios como secundarios de la provincia “han superado la barrera de la media nacional en el nivel satisfactorio, con respecto a la evaluación nacional realizada en 2016”.

La funcionaria provincial participó este miércoles en Buenos Aires de los resultados de las pruebas Aprender 2017, junto al presidente Mauricio Macri; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y sus pares.

Susana Benítez participó este miércoles en una escuela de Campana de la citada la evaluación nacional, en la cual se presentan informes que contienen los principales resultados, respecto a niveles de desempeños de los estudiantes. También se aborda la evolución histórica de los mismos y, se analizan a los resultados con un enfoque de equidad donde podrán verse variables como las características sociodemográficas de los estudiantes, ámbito en el que se encuentran y trayectorias educativas.

En este marco, la Ministra expresó esta mañana ante los medios “la importancia de que un presidente de la Nación se involucre con temas tan sensibles a la Educación como son los resultados de una evaluación, como lo es la Aprender 2017; que él presente junto al ministro de Educación de la Nación estos resultados, muestran a las claras el interés que tiene el estado nacional para mejorar la educación y que una sociedad pueda mejorar sus avances en el presente y en el futuro a través de la misma”. “Debemos seguir trabajando, estas mejoras en los resultados de la provincia nos compromete mucho más”, adelantó la funcionaria, añadiendo que “tuvimos los resultados de cada una de las provincias; el Gobernador (Gustavo Valdés) se interiorizó de forma inmediata de nuestros resultados y nos ha dado instrucciones claras y precisas para seguir comprometiéndonos con avanzar en los resultados y mejorarlos”.

Teniendo en cuenta que la evaluación para la escuela secundaria se ha dado en las materias Lengua y Matemáticas, y en la primaria en Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, la titular de la Cartera detalló que “Corrientes está hoy dentro de los resultados académicos de la media nacional en Lenguas y Matemáticas, ya que ha mejorado en un 5% en el nivel satisfactorio con respecto a la evaluación Aprender 2016 y 18 puntos con respecto al operativo nacional 2013, por lo que Matemáticas creció 3 puntos en la medida porcentual respecto al nivel satisfactorio y avanzado”, el último año.

Continuando, la misma detalló que “en la escuela primaria, Corrientes ha tenido grandes logros en estas estas materias (Ciencias Sociales, y Naturales) donde vemos importantes compromisos –sobre todo- en las escuelas que están ubicadas en zonas de mayor vulnerabilidad social, en donde han logrado superar la barrera de la media nacional con altos compromisos y aprendizajes de nuestros alumnos”.

Finalizando, la ministra de Educación volvió a manifestar su satisfacción y recordó declaraciones del presidente Mauricio Macri, teniendo en cuenta que “siempre se deben tomar mejores decisiones de políticas educativas con la verdad sobre la mesa”.


Jueves, 22 de marzo de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados