Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 21 de Agosto de 2025

EN CASA DE GOBIERNO

50° Edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional
La fiesta chamamecera se desarrollará los días 7, 8, 9, 10, y 11 de febrero en Mburucuyá en el escenario “Eustaquio Miño”, montado a orillas de la Laguna Limpia, que como en años anteriores presentará un marco importante de público proveniente de la zona y la región.
En lo que serán las Bodas de Oro del Festival del Chamamé Tradicional y la 14° edición del Festival Nacional del Auténtico Chamamé Tradicional, fue presentado en el Salón Verde con la presencia de autoridades del gobierno provincial y consagrados artistas, músicos y poetas, cultores de la música correntina.

El acto contó con la presencia de los ministros Secretario General de la Gobernación, Juan Carlos Alvarez y de Turismo, Cristian Píris; el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de Mburucuyá, Pablo Guastavino; el presidente de la Comisión Organizadora de la fiesta, Marcelo Vallejos, invitados especiales y público en general.

Tanto el presidente de la comisión organizadora como el intendente Guastavino agradecieron el acompañamiento del gobierno provincial, a los músicos y artistas, y destacaron que la fiesta del chamamé auténtico en Mburucuyá se iniciará a la noche pero “se extenderá durante las 24 horas del día”, siempre defendiendo lo tradicional con amor y cariño por nuestra música chamacera auténtica, los días 7, 8, 9, 10 y 11 de febrero.

Guastavino dijo que en Mburucuyá trabajaron para que las bodas de oro del festival sea una verdadera fiesta, este año durante cinco días, con la presentación de grandes artistas junto a jóvenes intérpretes chamaceros. Están listos el camping, los mejores servicios, sanitarios, comidas típicas y atención al público. Además tuvo palabras referidas al legado que dejó el destacado Salvador Miqueri, cuyos hijos estaban en la presentación en Casa de Gobierno.

A su vez, el presidente del Instituto de Cultura subrayó que en Mburucuyá se vive el chamamé los 365 días del año y confió que junto al Ministerio de Turismo desarrollan fuertes acciones “para poder jerarquizar esta fiesta y otras que tiene la provincia”, por lo que “para nosotros es un orgullo que un festival de estas características se lleve adelante a través de una comisión, articulada con el municipio y la provincia”.

Asimismo, el arquitecto Gabriel Romero indicó que la actividad que realizan “no tiene que ver solamente con trabajar en el festival sino también con una serie de proyectos con el ministro de Turismo y vamos a colaborar para mejorar las condiciones del Museo del Chamamé; en la gestión anterior hicimos un edificio, lo mejoramos y ahora tenemos previsto trabajar en el montaje”.

“Estamos trabajando en el museo del chamamé y del carnaval en Corrientes Capital y hay una serie de versiones que vinculan y permiten que el chamamé se siga articulando de esa manera. Así es que través de un pedido de los hermanos Guastavino pudimos gestionar para que la TV Pública difunda un programa especial el 19 de febrero y la difusión a través de los canales de aire de la televisión de la región y de cables. Esto nos permite poder hacer mucho más visible el festival, jerarquizar al chamamé y mostrar a nuestros artistas al mundo a través de las redes sociales. Así que muchísimos éxitos en esta fiesta y en este caso el gobierno provincial va a acompañar directamente, como lo hace con otros festivales”.

En la parte final, el conjunto “Pago Porá” ejecutó un chamamé que bailaron una guayna y el gaucho.-


Jueves, 1 de febrero de 2018
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados