Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

ESTUVO PRESENTE RICARDO COLOMBI

Macri convocó a todo el arco político para lanzar reformas estructurales
Será en una reunión que se realizará el lunes próximo con empresarios, gobernadores, sindicalistas, jueces y universidades; anunciará los lineamientos de la reforma fiscal, tributaria y laboral; lo definió este mediodía el Gobierno en Casa Rosada en una re de laque participó Ricardo Colombi.
El presidente Macri y la gobernadora Vidal compartieron un almuerzo con referentes partidarios y en funciones ejecutivas del Frente Cambiemos
Con el aval que le dio la amplia victoria electoral el domingo pasado, el presidente Mauricio Macri convocó para el lunes próximo a todo el arco político, empresarios, legisladores, la Corte Suprema, los gremios y la universidades para la puesta en marcha de un gran acuerdo nacional tendiente a dar un plan de reformas profundas para la Argentina.

El plan se terminó de definir en la reunión que encabezó el jefe de Estado hoy en Casa Rosada con gran parte de su Gabinete, gobernadores de Cambiemos y los principales referentes en el Congreso del oficialismo.

"La intención es poner en marcha las grandes reformas que necesita ahora el país para salir adelante, como la reforma fiscal, tributaria, educativa y electoral", aseguró el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, al término del encuentro.

Macri hará un anuncio de los grandes lineamientos que tendrá ese profundo plan de reformas. La convocatoria se hará en el Centro Cultural Kirchner, el lunes, al mediodía y participarán al menos 200 dirigentes de diferentes sectores de todo el arco político.

Los detalles de cada una de las propuestas se irán trabajando luego por sectores. En este sentido, ya se convocó para el jueves a todos los gobernadores del país, a quienes Macri les presentará las reformas fiscales e impositivas que prevé el gobierno para las provincias.
"No está previsto por ahora avanzar en una ley de coparticipación aunque sí se está trabajando en temas conexos a ello", dijo Schiavoni, quien junto al radical José del Corral oficiaron de voceros de la reunión de este mediodía.

El presidente Macri y la gobernadora Vidal compartieron un almuerzo con referentes partidarios y en funciones ejecutivas del Frente Cambiemos
Según explicaron a Infobae fuentes calificadas, la intención de Macri es darle un fuerte impulso a estas reformas ahora, aprovechando el envión del abultado resultado electoral que cosechó su partido el domingo pasado. Es que en algunos casos se trata de modificaciones que serán resistidas por algunos sectores, como los sindicalistas.

Sin embargo, en el Gobierno creen que hay un "amplio margen" en estos momentos para avanzar con las reformas que "hacen falta y son necesarias para corregir la economía para los próximos 10 años".

En la reunión con Macri estuvieron, entre otros, los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda), Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) el jefe de gabinete Marcos Peña y los gobernadores María Eugenia Vidal (Buenos Aires), Ricardo Colombi (Corrientes), Gerardo Morales(Jujuy), José Cornejo (Mendoza) y Horacio Rodríguez Larreta. Y como representantes del Congreso, la vicepresidente Gabriela Michetti, Emilio Monzó, Federico Pinedo y Mario Negri.


Martes, 24 de octubre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados