Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

FAMILIARES NO FUERON NOTIFICADOS

Condenan a conductor que atropelló a prefecto
“Nunca fuimos notificados sobre el inicio del juicio… estamos indignados. Con esta condena el asesino queda libre”, dijo Juan Alberto Fernández, el padre de Juan (24) quien falleció tras ser atropellado por Carlos Almada (29) el 1 de mayo de 2015.
“Es una falta de respeto absoluto. Es como que murió un perro”, expresó. Almada no cumplirá prisión efectiva ya que ayer lo sentenciaron a tres años de cárcel en suspenso.

"Nos en­te­ra­mos de la con­de­na que le die­ron a un ase­si­no al vo­lan­te por los medios. So­lo tres años por ma­tar a un jo­ven­ci­to, de­jar­lo aban­do­na­do y huir del lu­gar. Pa­ra mí y mi fa­mi­lia Almada se­gui­rá sien­do un ase­si­no y no nos ven­de­mos”, dijo Juan, el papá de Juan Alberto Fernández (24) el joven prefecto que murió tras ser atropellado en mayo de 2015 por avenida Independencia.

En la au­dien­cia de ayer se lle­va­ron ade­lan­te los ale­ga­tos y pos­te­rior­men­te se pu­do es­cu­char la sen­ten­cia. En es­to de­be se­ña­lar­se que des­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co Fis­cal se ha­bía pe­di­do de que el ho­mi­ci­dio, ca­ta­lo­ga­do co­mo ac­ci­den­tal o cul­po­so, fue­ra con­si­de­ra­do co­mo ase­si­na­to con do­lo even­tual, ca­li­fi­ca­ción que ge­ne­ral­men­te se apli­ca a la per­so­na que al re­a­li­zar una de­ter­mi­na­da ac­ción po­dría oca­sio­nar­le la muer­te a al­guien y, pe­se a pre­ver ese po­si­ble re­sul­ta­do, con­ti­núa con su ac­cio­nar y no ha­ce na­da pa­ra evi­tar la muer­te.

Indignación de la familia
El padre del prefecto expresó “estamos muy indignados por esta situación dado que nadie nos aviso que se hacia el juicio, que esta personas que asesino a mi hijo queda libre con esta especie de condena de 3 años. Es un asesino al volante que queda suelto"

“Estamos muy dolidos porque le juzgado debería tener alguien que comunique a al familia de estas cosas. Nunca fuimos notificados del inicio ni del desarrollo del juicio. Creo que nos merecemos respeto del Juzgado. No nos avisaron de absolutamente nada”, manifestó Fernández.

“Vamos a ir a Casación, por la condena. Vamos a reunirnos con nuestro abogado porque esto no puede quedar así” remarcó.

Dinero para acordar
Fernández denunció que “le ofrecieron a mi señora 400 mil pesos para arreglar. No vamos a aceptar dinero por la vida de mi hijo. Vino a través de nuestro abogado que nos comunicó, y me indignó totalmente porque querían arreglar la vida de mi hijo que tenía una vida por delante; el asesino tiene 29 años, lo abandonó, estaba alcoholizado, la mamá se hizo cargo” contó.

“Mi hijo estaba de vacaciones en Corrientes, y vino este asesino al volante y lo mató” detalló.

“Estamos indignados por esto, nos dijo nuestro abogado que el 12 de octubre recién iban a comunicar públicamente” enfatizó el padre de la víctima.

El caso
El ca­so en cues­tión ocu­rri­ó dos años atrás. Al­re­de­dor del 1 de mayo de 2015 Al­ma­da guia­ba un au­to Ford Fo­cus por la ban­da cen­tral de la Ave­ni­da In­de­pen­den­cia.

En un mo­men­to da­do re­a­li­zó una ma­nio­bra y to­mó la ban­da Sur, tras lo cual atro­pe­lló a Fer­nán­dez y lo hi­zo vo­lar va­rios me­tros. El pre­fec­tu­ria­no mu­rió en el ac­to a con­se­cuen­cia de un es­ta­lli­do de crá­neo y múl­ti­ples frac­tu­ras. Lue­go de ello, Al­ma­da pro­si­guió su mar­cha, do­bló por Río Ju­ra­men­to y fi­nal­men­te de­jó el Fo­cus es­ta­cio­na­do en ca­lle La­va­lle.

Lue­go de unas ho­ras se en­tre­gó a las au­to­ri­da­des, quie­nes efec­tua­ron el con­trol de al­co­ho­le­mia que acu­só la pre­sen­cia de al­co­hol en san­gre. Se­gún con­sul­tó épo­ca, el de­li­to no se ha­bría con­tem­pla­do co­mo aban­do­no de per­so­na y es­ta ca­ta­lo­ga­ción fue des­car­ta­da ya en la ins­truc­ción por­que la muer­te se pro­du­jo al ins­tan­te.


Miércoles, 27 de septiembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados