Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

PROYECTO QUE SE ENVIARA AL CONGRESO

Entre Ríos garantiza diálogo con Corrientes y Misiones para provincializar Salto Grande
Días atrás el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció la decisión de elevar al Congreso de la Nación un proyecto destinado a provincializar los recursos derivados del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande.
Al respecto los promotores de ese proyecto garantizaron que se buscará diálogo con Corrientes y Misiones que tienen participación en los beneficios por los excedentes que genera esa represa.-

Son la senadora nacional Sigrid Kunath (FpV-Entre Ríos), el senador provincial Ángel Giano (FpV-Concordia) y sus respectivos asesores y equipos técnicos los que trabajan en la redacción de la iniciativa. Puntualmente, se propondrá la transferencia a la provincia de una parte de los recursos correspondientes a la Argentina, para lo cual habrá que sortear la complejidad que plantea que sea un ente binacional el que administra los fondos y, a la vez, apuntar al trabajo conjunto con Misiones y Corrientes.
Consultada por Análisis Digital, Kunath reconoció que “el carácter binacional del Complejo Hidroeléctrico de Salto Grande es una de las aristas más complejas del planteo”, que puntualmente señala a “la transferencia de recursos a la provincia en la parte correspondiente a la Argentina”.

La situación respecto de Misiones y Corrientes se abordará, según la legisladora , “reconociendo los derechos de las otras provincias” y se apuntará “a un trabajo conjunto”.

Acerca de las diferencias de la iniciativa en proceso de elaboración con el proyecto que Giano presentó en la Legislatura provincial, Kuntah señaló: “Venimos en sintonía con el planteo que él hace en la provincia, que puso el tema en agenda y que, al manifestarlo el gobernador, obviamente adquirio mayor relevancia”.

La legisladora se refirió a un proyecto de declaración al respecto que presentó en el Senado nacional y señaló: “Con esa iniciativa y con el proyecto de ley se expresa una idea de defensa de los recursos y de los costos de las tarifas para Entre Ríos”. Finalmente, Kunath reconoció que se trata de “un tema complejo que sin dudas será controversial”.

Cabe manifestar que la delegación argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande consideró “inviable” la propuesta de Entre Ríos de provincializar la represa (ver nota relacionada).


Martes, 12 de septiembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados