Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

PROVINCIA

JUEGOS CULTURALES CORRENTINOS: más de 120 artistas participarán de la final provincial
Este martes 5 de septiembre, desde las 9, se realizará en el Teatro Oficial Juan de Vera la instancia final de los Juegos Culturales Correntinos.


Después de los selectivos realizados en distintos puntos de la provincia, unos 125 artistas –entre jóvenes de 12 a 18 años, y adultos mayores- subirán al escenario para demostrar su talento en las disciplinas de canto, danza, grupo musical y teatro. Al mismo tiempo se expondrán los trabajos de los finalistas de pintura y cuento en el Museo de Bellas Artes “Dr. Juan Ramón Vidal”.

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la Dirección de Relaciones Institucionales, esta final provincial reunirá a los pre seccionados en más de 20 municipios. Habrá representantes de las comunas de Alvear, Bella Vista, Caá Catí, Capital, Colonia Pando, Concepción, Gobernador Martínez, Gobernador Virasoro, Goya, Ituzaingó, La Cruz, Mariano I. Loza, Mercedes, Paso de los Libres, Perugorría, Pueblo Libertador, Saladas, San Roque, Santa Rosa y Santo Tomé.

Está previsto que las distintas delegaciones comiencen a arribar desde temprano. A las 8 será el tiempo de las acreditaciones y seguidamente dará inicio la competencia. En la categoría danza, el jurado estará integrado por el Prof. Carlos Centurión y Prof. Fabiana González; en canto y grupo musical, los encargados de elegir a los mejores serán Prof. de guitarra y canto Alfredo Soy y la Lic. en música Margarita Mambrin; mientras que el jurado de teatro estará compuesto por el Prof. actor y director de teatro Hernan Sfiligoy y la actriz y directora de teatro Maria Esther Aguirre.

En paralelo, a lo largo de la mañana tendrá lugar en el Museo de Bellas Artes una reunión donde los participantes de cuento recibirán una devolución de parte del jurado integrado por los escritores Moni Munilla y Giuseppe Badaracco. Un encuentro similar se realizará por la tarde con los finalistas de pintura que dialogarán con los especialistas: licenciados en Artes Audiovisuales Luis Bogado y Laura Simón; y restauradora Elisa Martínez.

Los ganadores de cada una de las disciplinas, en sus respectivas categorías, integrarán la delegación que representará a Corrientes en los Juegos Nacionales Evita, a desarrollarse del 9 al 18 de octubre en Mar del Plata. Mientras que los adultos mayores viajarán en noviembre a la provincia de San Juan.

“Este certamen fomenta la actividad artística y creativa de jóvenes y adultos mayores de toda la provincia”, resaltó Sara Spagnolo, director de Relaciones Institucionales del ICC, y coordinadora de los Juegos Culturales Correntinos, además de señalar que del mismo participan jóvenes de 12 a 18 años y a adultos mayores de 60 años, que compiten en las disciplinas de canto solista, grupo musical, danza, teatro, pintura y cuento.

Este certamen provincial se divide en varias instancias. La local o municipal se realizó durante esta primera mitad de agosto, y las instancias zonales, tuvo lugar del 18 al 28 de agosto. Los seleccionados de los zonales son los que este martes 5 de septiembre participarán de la instancia final en el Teatro Vera.


Lunes, 4 de septiembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados