Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

Serà televisado y transmitido por radio

Tierra, techo, trabajo y protección de la vida, en el debate de candidatos
Se trata del séptimo encuentro que organiza la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Las tres fórmulas confirmaron su participación.Los tres candidatos a gobernador para las elecciones del 8 de octubre confirmaron su presencia en el debate que se realizará el martes 5 de septiembre,
Nuevo Encuentro para el Diálogo, con los candidatos a gobernador y vice, convocado por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. El último jueves confirmaron su asistencia las tres fórmulas: Gustavo Valdés-Gustavo Canteros (ECO+ Cambiemos), Carlos Mauricio “Camau” Espínola-Eugenio “Nito” Artaza (Corrientes Podemos Más), Sebastián Ríos Brisco-Lorena Macri (Proyecto Popular), se podrá escuchar las propuestas de los aspirantes al Sillón de Ferré, a las 19, en el salón Auditorio del Hospital Escuela.

En total serán cinco grandes ejes temáticos, sobre los cuales deberán exponer. Tendrán que plantear qué harán para atender las problemáticas de la falta de vivienda y hábitat digno; dar respuesta a la realidad rural; explicar cómo generarán empleo digno (urbano y rural); de qué manera mejorarán la situación de los ciudadanos privados de su libertad y de qué modo piensan luchar contra la violencia hacia las mujeres.

Una vez que finalice el tiempo previsto para que cada dúo dé cuenta de sus propuestas, se dará lugar a las preguntas del público presente. La agenda propuesta por la Iglesia se encuentra en línea con el Acta de Compromiso firmada hace casi un año por la dirigencia política, social y religiosa.

Cabe recordar que el primer punto del acta se refiere a la “Lucha contra la exclusión y la pobreza”, y el “Cuidado del medio ambiente”, y que reclaman del Estado efectivas respuestas que garanticen el respeto a la dignidad de la persona, al ejercicio de sus derechos y aporten a la construcción de una sociedad más justa y más fraterna. Estas realidades sociales son: vivienda y hábitat dignos, asentamientos urbanos, vivienda rural, alternativas para financiar soluciones habitacionales.

Respuestas a la realidad rural: emergencia hídrica, infraestructura y servicios, promoción y apoyo a la producción y comercialización de la agricultura familiar, generación de empleo digno, urbano y rural. También prevé abordar la situación de los ciudadanos privados de su libertad, en temáticas específicas como el patronato de liberados y programas de asistencia pos penitenciaría: vivienda y trabajo; como también personal civil necesario para la atención en las unidades penitenciarias de la provincia (médicos, psicólogos, asistentes sociales); y educación y capacitación en oficios en las nuevas unidades penitenciarias.

Además, otro de los ejes centrales es la violencia hacia las mujeres, tal es el caso que desde la Comisión Arquidiocesana expresan la necesidad de aplicar el Protocolo de Actuación Policial en materia de violencia de género, equipos interdisciplinarios y programas de capacitación permanentes al personal policial. La habilitación del refugio para mujeres víctimas de violencia, es otro de los puntos. Además, prevén avanzar con temáticas relacionadas con la lucha contra la corrupción y la impunidad, como la reglamentación de la Ley 5.911 sobre Ética Pública.

El encuentro será transmitido por FM San Cayetano (102.5 Mhz) y se podrá ver a través del canal 7 de Cablevisión, en vivo y en directo. En la provincia en las últimas dos décadas se registraron varios debates, pero éste es el primero de candidatos a gobernador organizado por esta Comisión. Anteriormente, hubo otros organizados por otras entidades, como Asamblea Ciudadana en 1999, y en 2015 por diferentes sectores de la sociedad. Es el séptimo debate de esta Comisión y se encuentran expectantes ante la participación no sólo de los postulantes sino de la sociedad.



Domingo, 3 de septiembre de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados