Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

CAMPAÑA

“Camau” ratifica política de sueldos si es electo
El candidato a Gobernador por el frente Corrientes Podemos Más, Carlos “Camau” Espínola, dio a conocer una declaración pública en la que ratifica su compromiso de pagar mejores salarios “siempre, y no sólo en tiempos electorales”.

De esta manera apuntó a los anuncios en la materia que se concretarán hoy por parte del Gobierno provincial.

El senador nacional recordó que hace un mes lanzó “Más trabajo, mejores salarios, con el que propusimos un plan de generación de empleo y aumentar los sueldos de los empleados públicos, que además ayudará a reactivar la economía local”.

“Nosotros hacemos propuestas concretas, tras meses de insistir, hemos logrado que el Gobierno provincial tome nuestro reclamo y anuncie un aumento salarial para los empleados públicos. Con esta acción el Gobierno deja demostrado que sí se podían aumentar los sueldos, pero que sólo faltaba voluntad de hacerlo”, criticó Espínola.

“Nos queda el dolor de que esto se pudo haber hecho mucho antes, pero la mala política especula con los correntinos, y esperaron a las elecciones para transformar un derecho de los empleados, en una herramienta electoral”.

Sesión de Diputados

Tras un extenso parate sin reunirse, la Cámara de Diputados prevé realizar hoy la 11ª sesión ordinaria. En el orden del día se destaca, entre otros temas, la modificación al sistema de la Caja de Previsión Social destinada a los profesionales de la salud de la Provincia que retorna en revisión de la Cámara alta.

Por otra parte, se abordará la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional que declara zona de desastre y emergencia hídrica, económica, productiva y social, por el término de 180 días, a los partidos, departamentos, localidades y/o parajes incluidos que se encuentran afectados por las inundaciones.
En tanto se tratará la creación de una Comisión Especial para la elaboración de un proyecto de adecuación de límites de circuitos electorales.

A ello se suman tres expedientes sobre declaraciones de emergencia para el departamento de Esquina a raíz de la caída del puente en la Ruta Nacional Nº12 sobre el arroyo Guazú. Vale recordar que ya existe uno similar aprobado por el Senado que cuenta con media sanción.

A la vez cuenta con el despacho favorable de la Comisión de DDHH la resolución que solicita al Poder Ejecutivo informes y exhorta al respeto y cumplimiento de los derechos de las mujeres y reducción de los casos de violencia de género y femicidios.

(Época)


Miércoles, 30 de agosto de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados