Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 9 de Noviembre de 2025

1 AL 7 DE AGOSTO

Semana de la lactancia materna en Corrientes
Con el lema “Construyendo Alianzas para proteger la Lactancia Materna: por el bien común, sin conflictos de interés”, los hospitales Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal y Ángela I. de Llano comenzaron con las actividades en el marco de la Semana de la Lactancia Materna.
En el hospital Materno Neonatal Eloisa Torrent de Vidal se llevó a cabo el acto apertura con la presentación de stand interactivo para las madres, con sorteos, parodia con payamédicos y homenaje por su compromiso y dedicación al doctor Pablo Avelino López.

Al respecto, la directora del hospital Materno Neonatal, Lilian Méndez Gallino, explicó que durante la semana se realizarán “actividades de promoción y divulgación en cuanto a la importancia que tiene la lactancia materna en el desarrollo del ser humano a lo largo de su vida y no solamente en la infancia, sino también en la etapa adulta, como elemento preventivo de enfermedades crónicas no transmisibles y de las enfermedades en la infancia infecciosas prevenibles más frecuentes, como las infecciones respiratorias agudas altas y bajas en la niñez”.

“Esta tarea de promoción vamos a realizarla a través de stands interactivos en los que se van a trabajar con las personas que se acerquen, público en general y madres de la institución”, indicó. “Vamos a realizar actividades y charlas de información, con talleres donde pueden participar, tanto los pacientes que vienen a solicitar turnos, como también aquellas madres que tengan interés en acercarse para conocer mitos y verdades de la lactancia”, agregó.
En esta línea, dijo que “también tenemos prevista una marcha el viernes, desde nuestro hospital hasta la plaza Vera, donde vamos a entregar folletería, sobre todo lo que significa dar de mamar”, concluyó.


Miércoles, 2 de agosto de 2017
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados