Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 12 de Septiembre de 2025

POR 24 HORAS

Acatamiento total al paro en los hospitales porteños en reclamo de mayor seguridad
La adhesión a la medida de fuerza es del 100%, informaron desde la Asociación de Médicos Municipales, quienes convocaron a la protesta tras los incidentes ocurridos el sábado en el Hospital Fernández.

La adhesión al paro de hoy en los hospitales porteños es del 100%, informaron desde la Asociación de Médicos Municipales, quienes convocaron a la medida de fuerza en reclamo de mayor seguridad tras los incidentes ocurridos el sábado en el Fernández.

"Necesitamos un escenario seguro para poder trabajar. Para eso lo que pedimos ya es el regreso de la policía para custodiar los hospitales, una reforma en las estructuras edilicias y un mejora en las condiciones de trabajo", indicó a Télam Alicia Fiorini, secretaria gremial de la AMM, que a las 14 tendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

La médica informó que "desde temprano hemos recorrido los diferentes centros de salud y la adhesión a la medida fue total, a su vez, tuvimos tiempo de avisar a los pacientes más graves y re-programar los turnos".

"Hoy nos sentimos acompañados por la población y para nosotros eso es muy importante, necesitamos que nos cuiden para poder cuidar, y esto la gente lo fue entendiendo", sostuvo.

Durante el día en los hospitales porteños no atenderán los consultorios externos ni se realizarán estudios programados, por lo que sólo funcionara la guardia de urgencias.

El sábado a primera hora un hombre que estaba durmiendo en una camilla en la guardia del Hospital Fernández fue despertado por dos profesionales en el cambio de turno, quienes le solicitaron que se retirara porque debían limpiar el lugar para comenzar a atender.

"El hombre se enojó, insultó a los médicos, le pegó a uno de ellos y salió. En el camino tomó un caño del personal de limpieza y le empezó a pegar a las ambulancias. Luego reingresó al hospital y comenzó a buscar a quién pegarle", relató el lunes Jimena Roca, una de las médicas agredidas.

"Yo corrí hasta un consultorio y me encerré, él me corrió, rompió el vidrio, todos los vidrios me cayeron encima, y trataba de abrir la puerta. Luego de minutos, que a mí me parecieron horas, llegó la policía y lo detuvo", recordó.

Por su parte, la Asociación de Médicos Privados (AMAP) también adhirió a la medida de fuerza, con un cese de actividades entre las 11 y las 12.

El 6 de julio pasado, la AMM presentó un proyecto de ley de reforma del Código Penal con el objetivo de que los ataques al equipo de salud sean considerados como un agravante del delito de lesiones.

"El proyecto fue bien recibido en el Congreso, pero aún si se tratara en forma inmediata tardaría un tiempo. Lo que pasó en el Fernández nos obliga a exigir medidas urgentes, no podemos esperar más", concluyó Fiorini
.
A las 14, la AMM fue citada por el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires; tras la reunión habrá una nueva asamblea de delegados de los 34 hospitales públicos porteños que definirá los pasos a seguir.


Jueves, 21 de julio de 2016
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados