Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Septiembre de 2025

LO ASEGURÓ ALAK

El escrutinio será "mucho más rápido" y a las 22 estarán los primeros resultados
El ministro de Justicia aseguró que el escrutinio de las elecciones del próximo 25 de octubre será "mucho más rápido" y anticipó que para la medianoche se espera "una tendencia definitiva".
El ministro dijo a Télam que "las próximas elecciones van a ser mucho más sencillas, van a haber un 70% menos de boletas en el cuarto oscuro, la gente va a tardar menos tiempo en hacer la votación correspondiente y por ello se va a esperar mucho menos en las escuelas".

Al participar de una jornada de actualización del nuevo Código Civil y Comercial en La Plata, Alak sostuvo que "también el conteo será mucho más rápido" y estimó que "a las 22 estarán los primeros resultados y a las 23 o medianoche vamos a tener una tendencia definitiva".

En torno a los cuestionamientos a la transparencia de los comicios desde la oposición y el pedido de utilizar el voto electrónico, Alak recordó que "en Salta se votó con voto electrónico y la oposición denunció fraude, en Santa Fe hubo boleta única y la oposición denunció fraude, en Tucumán se votó con boletas de la manera tradicional y se denunció el fraude".

"Si cada vez que se pierde se denuncia fraude no hay sistema de voto que pueda ser indiscutido", dijo Alak, quien sostuvo que "aún así hay que ver qué define el Congreso el año próximo", en torno a debatir una reforma del sistema electoral.

Asimismo, dijo que "hay que tener la dignidad de saber que cuando uno pierde no le puede echar la culpa al sistema, sino que debe replantearse si la propuesta que formuló y la calidad de las personas que ofreció son suficientes (para ganar), porque también el voto electrónico es cuestionado".



Jueves, 8 de octubre de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados