LEGISLATURA PORTEÑA
Presentan un pedido de informes al gobierno porteño para que explique por qué desfinanció al Garrahan
El legislador porteño José Cruz Campagnoli, de Nuevo Encuentro-FPV, presentó un pedido de informes en la Legislatura y repudió los dichos del jefe de Gabinete Horacio Rodríguez Larreta, quien sostuvo que son los trabajadores quienes deben ajustarse.

"A través del decreto ley 815 del año 1989, la Ciudad y la Nación se comprometieron a financiar conjuntamente y en partes iguales al Garrahan. Sin embargo, el PRO no cumple con ello y ahora escuchamos a Larreta decir que son los trabajadores quienes deben adaptarse a la situación", sostuvo el diputado kirchnerista.
"Lo que vemos es una dosis de macrismo explícito. El PRO no tiene empacho en financiar a sus candidatos con fondos públicos, como en el caso Niembro, y a los trabajadores del hospital público les dice que deben ajustarse", continuó el diputado.
El dirigente recordó que el gobierno porteño presupuestó en los últimos años menos de lo solicitado para el Garrahan:
"En 2014 la Ciudad había girado 113 millones de pesos menos de los 990 que le correspondían y este año enviaron 225 millones menos de los 1.165 solicitados. Así, deciden recortar en un área clave como es la salud, mientras por otro lado destinan montos exuberantes para pauta publicitaria", concluyó a través de un comunicado.
Viernes, 25 de septiembre de 2015