EN ASAMBLEA DE AUTOCONVOCADOS
Iinformaron que la semana próxima la Nación comunicará acciones en energía
Anoche se realizó la asamblea de vecinos autoconvocados en la que un grupo de éstos, que viajara en comisión especial elegida por los asistentes, informó acerca de las gestiones realizadas en Capital Federal, tras reunirse con funcionarios del Ministerio de Planificación Federal de cara a hallar soluciones a la situación energética.

Al respecto explicaron a este diario que “fuimos recibidos por Mariano Nevez, un asesor del funcionario a cargo del área de servicios públicos, quien nos escuchó, y le dejamos todos los escritos que elaboramos detallando el estado del servicio energético de la ciudad, incluso con proyectos a mediano y largo plazo”. En este contexto, indicó que “hicimos hincapié en la interconexión de la línea Iberá - Libres, así como una subestación entre la Norte y Sur que tenemos en la ciudad, y como sabemos que hay una controversia respecto de la competencia en el manejo de las estaciones, le pedimos que dejen de lado lo político”. Por ello indicó que “esta persona tomó nota y le dejamos los documentos para que lo analicen y quedaron en que la semana que viene nos darán una respuesta, respecto a qué se hará, si se enviará dinero para las obras o materiales, y si será al Municipio o la Provincia.
Como próximos pasos, adelantó uno de los vecinos que “ahora iniciaremos la difusión en los medios locales, y firmaremos un petitorio a la Dpec solicitando más personal. Haremos una próxima asamblea el viernes de la semana que viene para informar qué tareas se están haciendo en la ciudad sobre lo energético”.
(El Litoral)
Jueves, 12 de febrero de 2015