Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

UCRANIA

Francisco: el conflicto en Ucrania es un "escándalo entre cristianos"
El Papa calificó de "guerra fratricida" al conflicto en Ucrania y reiteró su llamado a un alto el fuego, mientras que en las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 resultaron heridos en ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk, en el este del país.

"Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranianos. Pensad que ésta es una guerra entre cristianos", destacó el Sumo Pontífice al improvisar un breve discurso al concluir la audiencia general de los miércoles en El Vaticano.

"Pensad que tenéis el mismo bautizo. Estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo", subrayó el Papa al referirse a la guerra civil que no cesa.

En otro tramo de su breve mensaje, Bergoglio pidió oraciones para que se resuelva el conflicto y explicó que "la oración es la protesta ante Dios en tiempo de guerra", apuntó la agencia de noticias EFE.

"Cuando escucho palabras como victoria y derrota siento un gran dolor, una tristeza en el corazón. No son palabras justas. La única palabra justa es paz", añadió.

Francisco, al reiterar el llamamiento que realizó en otras ocasiones para pedir la paz en Ucrania, lamentó el deterioro de la situación y el costo en víctimas que produce, lo que a su criterio "agrava la contraposición entre las dos partes".

Instó, entonces, a que termine "esta horrible violencia fratricida" y exhortó a que se realice cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retome el diálogo.

Casi en paralelo con la palabra del Papa, se conoció que en las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 fueron heridos en sendos ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk.

Mientras el Ministerio de Defensa de los separatistas de esa ciudad informó el fallecimiento de cuatro de esas víctimas, la emisora Rusia Today puntualizó en base a fuentes prorusas que las otras tres personas murieron en un bombardeo, citó la agencia de noticias DPA.


Miércoles, 4 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados