Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 15 de Octubre de 2025

UCRANIA

Francisco: el conflicto en Ucrania es un "escándalo entre cristianos"
El Papa calificó de "guerra fratricida" al conflicto en Ucrania y reiteró su llamado a un alto el fuego, mientras que en las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 resultaron heridos en ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk, en el este del país.

"Pienso en vosotros, hermanos y hermanas ucranianos. Pensad que ésta es una guerra entre cristianos", destacó el Sumo Pontífice al improvisar un breve discurso al concluir la audiencia general de los miércoles en El Vaticano.

"Pensad que tenéis el mismo bautizo. Estáis luchando entre cristianos. Pensad esto, pensad en este escándalo", subrayó el Papa al referirse a la guerra civil que no cesa.

En otro tramo de su breve mensaje, Bergoglio pidió oraciones para que se resuelva el conflicto y explicó que "la oración es la protesta ante Dios en tiempo de guerra", apuntó la agencia de noticias EFE.

"Cuando escucho palabras como victoria y derrota siento un gran dolor, una tristeza en el corazón. No son palabras justas. La única palabra justa es paz", añadió.

Francisco, al reiterar el llamamiento que realizó en otras ocasiones para pedir la paz en Ucrania, lamentó el deterioro de la situación y el costo en víctimas que produce, lo que a su criterio "agrava la contraposición entre las dos partes".

Instó, entonces, a que termine "esta horrible violencia fratricida" y exhortó a que se realice cualquier esfuerzo, también a nivel internacional, para que se retome el diálogo.

Casi en paralelo con la palabra del Papa, se conoció que en las últimas 24 horas al menos siete civiles murieron y 19 fueron heridos en sendos ataques ocurridos en la ciudad de Donetsk.

Mientras el Ministerio de Defensa de los separatistas de esa ciudad informó el fallecimiento de cuatro de esas víctimas, la emisora Rusia Today puntualizó en base a fuentes prorusas que las otras tres personas murieron en un bombardeo, citó la agencia de noticias DPA.


Miércoles, 4 de febrero de 2015
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados