CASA DE GOBIERNO
El gobernador recibió al "padre Pepe"
El sacerdote José María Di Paola, conocido como el “padre Pepe”, quien trabaja hace años en barrios carecientes, fue recibido en la mañana de este miércoles 5 de noviembre, por el gobernador Ricardo Colombi, con quien compartieron una charla donde el principal tema fue el flagelo de la droga.

El “padre Pepe” se encuentra en Corrientes cumpliendo una promesa con la Virgen de Itatí y aprovechó la oportunidad para pasar a saludar al gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, quien lo recibió en su despacho de Casa de Gobierno este miércoles, donde mantuvieron una charla por el lapso de una hora, tocando temas que afectan a la sociedad. Cabe destacar que el principal de conversación fue la preocupación por el flagelo de la droga que afecta principalmente a los niños y jóvenes de todo el país.
Al hacer consultado por los medios de prensa presentes, José María Di Paola en primer lugar agradeció al Gobernador por el recibimiento para luego destacar que “conversamos sobre temas que afectan a la sociedad, los problemas que afectan a las provincias son muy parecidos, veo que en Corrientes se trabaja para encontrar las soluciones”. Y continuó: “Principalmente charlamos sobre el problema de las adicciones en los niños y los jóvenes, y vimos el trabajo que se está llevando adelante en el complejo penitenciario con los menores y también los programas educativos e informativos que se vienen realizando desde el Gobierno”.
Con respecto a la posible despenalización de la droga, el padre “Pepe” expresó que “con Colombi coincidimos en este punto, ambos no estamos de acuerdo con la despenalización de la droga, creemos que ésta no es la solución”.
Y agregó: “Yo creo que para los que trabajamos con chicos en situación de marginalidad, desprotegidos, la despenalización no nos parece una decisión correcta, nos parece que más bien que se está pensando en un chico de clase media, que lo puede sostener su familia o tener otros vínculos sociales que lo fortalezcan, y cuando uno trabaja con sectores marginales, sabemos que la marihuana es la puerta de entrada a muchas otras drogas, y después los chicos no tiene de dónde agarrarse, no están estudiando ni trabajando. Y estos planteos parten de la clase media y alta, y no tienen en cuenta los sectores más populares”, reflexionó el sacerdote, quien trabaja desde hace año evangelizando en barrios de bajos recursos.
El rol del deporte
El padre “Pepe” comentó que el deporte fue otro de los temas de la charla con Colombi, “el Gobernador me comentó que se está llevando a cabo una política deportiva muy fuerte, que él cree que el deporte es una de las herramientas para ayudar a los niños y jóvenes , obviamente que estoy totalmente de acuerdo y espero que otras provincias puedan pensar y trabajar de la misma forma, porque es un mecanismo muy apropiado para alejar a los jóvenes de las adicciones, especialmente en los sectores más vulnerables”.
“Es muy importante la labor de la sociedad civil para fortalecer el trabajo en los territorios; creo que se puede hacer mucho, nosotros a través de los centros barriales hemos recuperado muchos chicos. Es muy importante saber que todos podemos hacer algo, a veces se dice que el Estado está ausente sobre todo en la atención a los adictos, y porque son muchas décadas en las que todavía estamos atrás del problema”, agregó.
Por último el padre José “Pepe” Di Paola pidió incluir a los jóvenes que no trabajan ni estudian antes de avanzar con la “no criminalización” de la tenencia. “Esto no tiene nada que ver con el espíritu de Francisco”, dijo.
Jueves, 6 de noviembre de 2014