CORRIENTES
ANTICIPO PRIMAVERA-VERANO: El Viste Corrientes continúa apoyando la producción de indumentaria y accesorios de moda correntina
Por cuarto año consecutivo, se presentó este viernes en las escalinatas de la Casa de Gobierno, el desfile Viste Corrientes organizado por la Subsecretaría de Trabajo, dando visibilidad al trabajo de diseñadores de la moda de todo el ámbito provincial con modelos, peinadores y maquilladores correntinos, creando un espacio de creatividad artística y de generación de recursos económicos para los sectores involucrados en el mundo de la moda de prendas y accesorios con una visión regional.

El desfile tuvo este año la finalidad de colaborar con la Fundación Salvador Miqueri, por lo que el público que asistió donó útiles y alimentos no perecederos para dicha institución.
Jorge Rivolta
El subsecretario de Trabajo expresó inicialmente, en la antesala al evento, que “el programa Viste Corrientes viene realizándose desde hace algunos años con mucho éxito, ya que el Estado provincial apostó a los diseñadores locales para potenciar la mano de obra local”. “Sobre todo, es bueno que se sepa en este tipo de acontecimientos, que Corrientes cuenta con diseñadores y modistos de primer nivel”, destacó añadiendo, el funcionario.
Rivolta, por otra parte, consideró que “no es fácil tener competitividad en el mercado nacional e internacional para estos diseñadores, por eso resaltamos la importancia de esta iniciativa”. “Este es un trabajo que nace de una política de estado, por lo que se busca coordinar las actividades del sector privado con el sector público”, agregó.
Por último, el Subsecretario se refirió nuevamente al exitoso programa, indicando que “desde el Gobierno provincial se vienen planificando hace tiempo estas actividades, recordando que el Viste Corrientes “viene realizándose desde la gestión de Laura Vischi al frente de la Subsecretaría de Trabajo”. “Hoy, desde nuestra gestión, continuamos con esta política y buscamos darle nuestra impronta, apuntando a industrializar la actividad, a través de un trabajo mancomunado con el ministro Ignacio Osella”, finalizó.
El desfile
Con la conducción de Virginia Acosta y Emilio Karothy, el público presente disfrutó de una velada excepcional amenizada por el baile del Taller de Danzas del Museo de Artesanías, el ocurrente humor de Pachu y Pablo que le pusieron buena onda y desfilaron por la pasarela correntina acompañando a las modelos y diseñadores correntinos. Se homenajeó a destacadas mujeres de Corrientes, como las cantantes de folclore Gisela Méndez Ribeiro; Susy de Pomper, Florencia de Pomper y Belén Majul quienes además de prestar su elegancia para mostar la producción local regalaron a los presentes una muestra de su consagrado arte.
Mención especial merece la pequeña Jorgelina Espínola, que fuera Revelación en la Peña de Los Alonsitos y que tuvo a su cargo la apertura de la noche con la interpretación de Maria Va y un tema de Patricia Sosa.
Asi, fueron desfilando las distintas marcas correntinas como Galatea de Magui Villalba; Gabriela Viudez; Valdovino, Lucero y Carruegas con carteras y accesorios; Pupe Ubeda con zapatos, Irupé accesorios; Cecilia Yordan; Willy Calzados; Val Mac (deportivo) Stella Araya; Rosa Lapacho; Alicia Pintos; Nélida Gadea con Tejidos; Las Ricci; Instinto ; Thesa Argentina; María Milena (niños); Carteras Pimpi Smith; Carpincho Guatá; Tao Basterreye; Cristian Sabatini y Luis Alexander de Goya y Curuzu Cuatiá.
El cierre espectacular estuvo a cargo de Marcelo Péndola a puro carnaval quien presentó una línea de jeans con el brillo y el glamour de la fiesta de momo, un destacado diseñador correntino, oriundo de Bella Vista que triunfa en Buenos Aires y es reconocido internacionalmente.
Objetivos
El objetivo del programa Viste Corrientes es dar mayor visibilidad y comercialización a los productos locales y para ello ya se realizaron decenas de desfiles en distintas localidades.
Es importante resaltar la importancia del diseño a nivel local ya que este sector despliega una larga cadena de trabajo que culmina con la prenda pero que involucra las manos de muchos correntinos.
Actualmente el programa cuenta con local propio en la Peatonal Junín 692 donde se exhiben prendas, accesorios y calzados hechos con mano de obra correntina. Asimismo acompaña al programa: “Che Ary Papo-mis 15 años”, vistiendo a las quinceañeras y viste al primer equipo de basquet en silla de ruedas de la provincia.
Desde la Subsecretaría de Trabajo indicaron que mediante estas iniciativas se busca mejorar las condiciones de cooperación, competitividad y visibilidad de los diseñadores correntinos que posibiliten el aumento de la producción y comercialización de sus productos.
Domingo, 7 de septiembre de 2014