Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 9 de Julio de 2025

A FUEGO LENTO

El Superior analiza dos cuestiones de alto voltaje político
La confirmación o no de la condena de diez meses impuesta al Intendente de Mercedes, y el cumplimiento o no de una ley que dispuso aumentar en un punto extra la coparticipación de los municipios siguen en el horno, a la espera de que los ministros del Superior consensuen sus fallos.
Más allá de su contenido, en el contexto de fuertes controversias, respecto al funcionamiento de la Corte
provincial, el centro de las miradas pasa por cómo se integra el Superior, quién vota primero y quién último; si el fallo sale con sólo tres firmas y, en su caso de quiénes y si se convoca a una subrogante, el orden de votación que se le atribuye.

Luego de marchas y contramarchas, y sin una reglamentación ni del Tribunal, ni una normativa legal, la decisión será un precedente para futuros casos a resolver.

La confirmación de la condena impuesta a Víctor Cemborain podría conducir a que el Concejo Deliberante de Mercedes aplique una disposición constitucional que desde 2007 nunca se tornó operativa en un caso concreto. En la sesión del Senado del jueves, el oficialismo, aunque tenía número para aprobar pidió la vuelta a comisión del proyecto que con media sanción de Diputados fija los nuevos límites de Colonia
Pando.

La postergación favorece al Intendente de San Roque, cuya postura primó por sobre la del jefe comunal de Colonia Pando. El justicialismo prefirió balconear en la disputa abierta dentro de la propia alianza gobernante. En Goya sigue la pulseada con más renuncias. El paso de Jorge Capitanich dejó en el
tintero la falta de decisión del Gobierno nacional en las diferencias entre la Provincia y el Municipio capitalino. Con un pie en el estribo, el Jefe de Gabinete estaría próximo a ser sustituido por otro Gobernador.

Se apresta a volver a una Provincia donde la Intendente de Resistencia lidera los sondeos para quedarse con la Gobernación. En Misiones estuvo Daniel Scioli. Se apoyó en la dupla Closs-Rovira, quienes volvieron a mostrarse juntos, desafiando al poder central que no ve con agrado el acercamiento al sciolismo. Aun así, Rovira seguirá conduciendo los destinos de la EBY a través del Director Ejecutivo.

(EL LIBERTADOR)


Martes, 26 de agosto de 2014
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados