ABRAZO SIMBÓLICO
Médicos del Vidal pidieron más profesionales para brindar mejor servicio de salud
Según indicaron, el número de profesionales de guardia es insuficiente, existe desabastecimiento de insumos, como así también reclaman mejoras en las condiciones edilicias de sectores como: sala, quirófano y casa de madres.

Médicos del área de Maternidad del hospital Vidal, en la jornada de ayer, realizaron un abrazo simbólico como forma de dar a conocer la situación que atraviesan.
Una doctora expresó: "Queremos conseguir que vengan más médicos al hospital, sólo somos tres médicos de guardia, hacemos turnos rotativos para cubrir los fines de semana, para trabajar en el bien de la comunidad y pacientes".
"Tuvimos contacto con la Dirección del Hospital, todos los pedidos se hicieron por nota; la Directora hizo los pedidos y sabemos que Salud Pública de la Provincia está al tanto de la situación y queremos que manden los médicos", manifestó en diálogo con una radio.
Aclararon que no se trata de una manifestación por aumento de salarios, sino que se trata de un pedido para mejorar la calidad de la salud en beneficio de todos.
RESPUESTA
La directora del Hospital José Ramón Vidal, Norma Pérez, se refirió a la solicitud de los médicos y sostuvo que es un reclamo sin sentido y transmitió tranquilidad a la comunidad, asegurando que todos los servicios funcionan con total normalidad.
En comunicación con un programa radial, señaló que "el servicio de guardia del hospital está muy bien posicionado" y, por tanto, calificó de "exagerado" el pedido de los profesionales. "No faltan médicos en el hospital. El recurso humano siempre es necesario, pero sobre todo para la renovación".
(El Libertador)
Miércoles, 9 de julio de 2014