Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 19 de Agosto de 2025

El debate oral y público

Se reanuda hoy el juicio oral por el secuestro de Marita Verón
El debate oral y público contra 13 personas por la desaparición de la joven tucumana continuará hoy en Tucumán. La madre de Verón confirmó su candidatura al Nobel de la Paz.La Justicia tucumana retomará hoy el proceso judicial contra 13 personas, acusadas de haber secuestrado y obligado a ejercer la prostitución a la joven María de los Ángeles Verón, hace ya diez años.

El debate oral y público se desarrolla en el Palacio de Tribunales de la provincia, espacio que albergó ya a un sinnúmero de testigos, entre los que resonaron la madre de Verón, Susana Trimarco, y dos testigos por demás comentadas, Fátima del Valle Mansilla, joven prostituida que habría visto con vida a Marita, y su madre, Adriana del Valle Mujica de Mansilla.

Reconocimiento internacional. Mientras tanto, en las últimas horas, Trimarco confirmó que fue candidateada para obtener el Premio Nobel de la Paz, por la incansable lucha en búsqueda de su hija y tantas otras mujeres que han sido víctimas de redes de trata de personas.

“Estoy nominada para recibir el Premio Nobel de la Paz”, anunció en Twitter. “Qué bendición, estoy muy agradecida”, expresó.

La candidatura de Trimarzo fue realizada por la -Federación Argentina de Colegios de Abogados – entidad que reúne a ochenta Colegios de Abogados de todo el país. Para la entidad, los argumentos por los cuales vale su propuesta se centran en que “la Sra. Trimarco con valentía, decisión y coraje ha abogado por los derechos de las víctimas y sus familias, en un rol que la hermana con la abogacía organizada que vela por el imperio de la Ley, la defensa irrestricta de los derechos de las personas y la plena vigencia de la Constitución Nacional.” Y agregaron: “Por ello, y ante la creciente dimensión del flagelo de la trata de personas en nuestro país, por la firme decisión de bregar para que tales conductas sean eliminadas del cuerpo social y, necesitando a los efectos de generar conciencia, de exponer ante la opinión pública tan dolorosos hechos, es que la F.A.C.A. considera que se debe proponer formalmente la candidatura a Premio Nobel de la Paz 2013 a la Sra. Susana Trimarco.”


Martes, 10 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ELECCIONES
Tincho Ascúa denunció una trampa de Valdés al cambiar las reglas para el 31 de agosto
El libreño, candidato a gobernador Martín “Tincho” Ascúa denunció el cambio en las reglas de juego para la elección del 31 de agosto por parte de Gustavo Valdés, que prohibió a los partidos políticos disponer con libertad su marco de alianzas municipales.
Notas Relacionadas
* Valdés modificó el Código Electoral a tres meses de las elecciones
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados