Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 10 de Mayo de 2025

En Casa de Gobierno

Cristina recibió a directivos de Fiat y anunciaron inversiones
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió este lunes al director del grupo Fiat, Sergio Marchione, quien le presentó un nuevo modelo de automóvil, dos cosechadoras y un tractor que la empresa comenzó a fabricar, tras 20 años de no hacerlo en el país, a partir de inversiones por casi 1.250 millones de pesos. Poco más tarde, la Jefa de Estado mantuvo otro encuentro con directivos de Cerámicas Alberdi S.A., encabezados por el titular de la firma, Enrique Rapallini, quienes anunciaron una inversión de 55 millones de dólares para dos emprendimientos, uno en Salta y el otro en la provincia de Buenos Aires.

La presentación de los tractores, las cosechadoras y el nuevo Palio, se realizó en la explanada de la Casa Rosada, y participaron de la actividad el titular de la empresa en Argentina, Cristiano Ratazzi, el gerente global de la automotriz, Sergio Marchionne, y la ministra de Industria, Débora Giorgi, entre otros funcionarios y ejecutivos de Fiat.

Fernández de Kirchner recorrió las maquinarias, de gran, mediano y pequeño porte y se subió al tractor "New Holland "7060" y luego pidió que lo pusieran en marcha.

Poco antes, la ministra Giorgi señaló a través de un comunicado que “Fiat comprendió la política que determinó el gobierno en toda la industria: más integración de piezas y partes fabricadas en el país y así sustituir productos importados con calidad y precio y, en consecuencia, generando trabajo nacional”.

El proyecto que encaró Fiat en Córdoba estuvo impulsado por un préstamo 565 millones que el Gobierno entregó a través del Fondo del Bicentenario, con una tasa del 9,9% de tasa fija, en pesos.

Actualmente Fiat compra partes y piezas producidas en Argentina por 100 millones de pesos al año, tanto para automóviles como maquinaria agrícola, y está llevando a cabo un programa de desarrollo de proveedores locales para ir incrementando las compras locales hasta alcanzar en 2016 compras por 700 millones al año, destinadas en un 50% a la exportación.

Giorgi destacó que aquellas empresas que integren sus productos con autopartes locales más rápidamente “son las que tomarán ventajas sobre las otras, ya que así ahorran en logística, se vuelven más competitivas y tienen mejor rentabilidad”.

Fiat Auto Argentina está desarrollando un proyecto de inversión de 813 millones de pesos para la fabricación de la nueva versión del modelo Palio en su planta de Ferreyra, Córdoba, financiado en un 70% por los créditos del Bicentenario.

Con una ejecución del 70% de la inversión, en marzo pasado se inició la producción en serie que en principio cuenta con un nivel de integración local del 40% y que pasará al 50% en poco tiempo, indicaron.

En ese marco, desde la cartera de Industria se resaltó que el Palio será tanto para el mercado local como el de exportación, y se prevén fabricar 90.000 unidades al año.

En maquinaria agrícola, a través de Case New Holland (CNH) y Fiat Powertrain (FTP), Fiat está invirtiendo un total de 430 millones de pesos que generarán 600 empleos directos para reiniciar su producción en el país en este sector después de 20 años.

En el segundo encuentro, Cristina recibió en su despacho a los directivos de Cerámicas Alberdi, quienes brindaron detalles del desarrollo de dos proyectos que prevén una inversión de 55 millones de dólares.

Se trata de la construcción de un Parque Industrial en Ezeiza, a inaugurarse a mitad de año, y la instalación de una tercera línea de producción de cerámicos en su planta de cerámica en Salta.

Del encuentro en el despacho presidencial de Casa Rosada participaron también el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

“La Presidenta sigue recibiendo inversiones atraídas por un modelo productivo que brinda oportunidades; y desde 2009 el Grupo Alberdi viene desarrollando inversiones por casi 84 millones de dólares”, detalló la ministra Giorgi.

Cerámica Alberdi, una firma de capitales nacionales con tres plantas en Rosario, José C. Paz (Buenos Aires) y en la ciudad de Salta, participa en un 20 por ciento del mercado local de cerámicos y sus ventas para este año están estimadas en unos 320 millones de pesos.


Martes, 10 de abril de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados