COMISARIA SEGUNDA
Victima de golpiza amplió denuncia
El jueves 2 de enero, Nora Patricia Alippi realizó una ampliación de la denuncia contra su pareja, Javier Ramón Arronda (34), quien está imputado por golpearla en su domicilio y en un vehículo. Fue radicada en la comisaria de distrito segunda. El imputado declaró y tras el dictamen policial recuperó la libertad. Sobre ello y casos de violencia de género se refirió la Dra. Griselda Alegre, quien desde el área de la mujer trabaja en la prevención de este y otro tipos de casos.

La Dra. Alegre, quien encabezara hasta la gestión anterior las políticas sociales de la mujer y fue promovida a la secretaría de desarrollo humano, en la actualidad se refirió al caso en particular y de otros tipos. Hablo tanto de la violencia de la mujer como hacia el hombre donde puntualizó que se vive en una sociedad híper machista donde es difícil que los hombres asumen ser víctimas de violencia. Además entre otra de las realidades, la persona es violenta y agudiza cuando está alcoholizado, drogado o cuando vive en un ambiente de pobreza, ya que es otra forma de violencia, entre otros conceptos, siempre sin salir del tema en cuestión.
LA DENUNCIA
El 1 de enero en horas de la madrugada y tras ser encontrada por un transeúnte, la Sra. Nora Patricia Alippi, acudió a la Comisaria de Distrito Segunda y realizó una denuncia contra su pareja, Javier Ramón Arronda, de 34 años, por ser golpeada en primera instancia en su vivienda de Barrio Caá Guazú, K-2 y luego en un automóvil. El 2 de Enero amplió la denuncia y contó que una persona la encontró en la vía pública y la auxilio asistiéndola y acercando a la dependencia policial, donde esta explicó el caso, tras lo cual detienen a Arronda, esperan el dictamen policial y tras ello lo liberan, dejándolo como imputado en la causa que tiene intervención en la justicia mediante el juzgado y fiscalía de turno.
Sábado, 4 de enero de 2014