GIRO A LA IZQUIERDA PROHIBIDO
Primeros días, primeras opiniones
Durante la mañana en el programa “La Balsa” y con la visita del Concejal del FpV, Roberto Hantouche, se conocieron las opiniones de varios oyentes al respecto, algunos con críticas y otros haciendo notar que hay problemas más graves en el tránsito local al que hay que prestarle mayor atención, más temprano en LT 12, el periodista Mario Chiappa también reflexionó al respecto. AUDIO: Dialogo con Roberto “Beto” Hantouche

La nueva norma que entró en vigencia desde el 1 de enero genera las primeras opiniones. Siempre se supo por las declaraciones a medios o en el recinto que el oficialismo entiende que el transito se hace más ágil eliminando el sistema de semáforos. Concretamente y ya marcado por nuestro portal, el pasado miércoles entró en vigencia dicha norma que prohibía el giro a la izquierda en calles Madariaga y Belgrano en principio, lo que no se hizo fue informar convenientemente que, la medida quedó sin efecto para calle Belgrano por pedido del ejecutivo, ya que desde el parte de prensa al día jueves, 2 de enero se seguía indicando que era vigente para ambas arterias, sin saber si por error de la dirección de prensa o la de tránsito que no actualizó la normativa.
Las opiniones que dejaron los oyentes daban nota de que se tenía que poner mayor hincapié en la cantidad de menores que manejan motocicletas, el estado de las arterias transversales, y otros aspectos que consideraban importantes. Por su parte, el Periodista Mario Chiappa también reflexionó acerca de la medida dando desde su punto de vista un ejemplo de cómo complica esta medida al transito en vez de agilizarlo pero se prestó a debatir públicamente si alguna autoridad quisiera hacerlo.
Al respecto el Concejal Hantouche emitió su opinión, indicando que el ejecutivo solicitó la modificación por el estado de las calles laterales a Belgrano que no está en condiciones y según la visión de Hantouche esta medida complica más aún prohibiendo el giro a la izquierda por que son usos y costumbres de mucho tiempo, por lo tanto debería implementarse con más tiempo y no de forma brusca como comenzó, citando el ejemplo de calle Madariaga y los 108 “miraba a un inspector de tránsito que no salía del medio de la calle porque la cantidad de gente girando a la izquierda viniendo de Madariaga y girando a la izquierda era impresionante pero no pasaba nada, la gente ya sabe que hay quienes quieren girar a la izquierda, se toma su tiempo y demás y hoy estaba un inspector diciendo no se puede, no se puede”.
La posición del Frente para la Victoria fue contraria, se pidió que se anule, se abrió el debate pidiendo el semáforo pero los ediles oficialistas entienden que no es lo mejor y complicaría más el tránsito. También Hantouche habló de ello y dejó sentada su opinión favorable al sistema de semaforización, indicando que hay un alto porcentaje de respeto del libreño hacia este tipo de ordenadores.
Viernes, 3 de enero de 2014