DISPOSITIVO ESPECIAL
Reforzarán la seguridad y la calle principal quedará cerrada al paso de vehículos
(Martes, 24 de Diciembre) Esta mañana en “La Balsa”, el Comisario Mayor Ricardo Barboza habló sobre el operativo de seguridad que se dará en el marco de los festejos de la navidad como se viene realizando hace ya algunos años, por lo que se tendrá más personal policial como refuerzo y se interrumpirá el tránsito vehicular. De igual manera ocurrirá el 1 de enero. AUDIO: Declaraciones de Barboza

Barboza indicó que después de la hora 01.00 se va a interrumpir de acuerdo a la cantidad de transito la arteria principal de la ciudad y reforzarán la seguridad. Lo harán en conjunto con personal de la dirección de tránsito y con distintas fuerzas que integran el consejo de seguridad de la ciudad. Dichos operativos durarán hasta alrededor de las 08,00 horas del 25 de diciembre y posteriormente por la tarde cubrirán los lugares de mayor asistencia del público.
INFORME DE PRENSA MUNICIPAL:
Dispositivo de Tránsito a partir de las 0,30 hs. de mañana
Con motivo de los festejos de Navidad, desde la Dirección de Tránsito se implementará un dispositivo de ordenamiento vehicular en los sectores de mayor congestionamiento. Motivo por el cual inspectores de Tránsito trabajarán en forma conjunta con personal de la Policía de Corrientes.
A los fines de regular el flujo vehicular y el cumplimiento de las prohibiciones de estacionamiento las tareas de prevención y de seguridad se desarrollarán a partir de las 0,30 hs. sobre la calle Colón, desde Los Ciento Ocho hasta Rivadavia (casco céntrico), lugar de mayor concentración de jóvenes.
Este dispositivo se mantendrá durante el tiempo que sea necesario, garantizando el orden y la seguridad vial; y de manera progresiva se levantará dependiendo del flujo de circulación en la zona.
Agentes de Tránsito de la dependencia municipal se apostarán en distintos puntos de la zona céntrica de esta ciudad, como así también en avenida Freyche y en la Costanera, por lo que el personal actuante se abocará a dar cumplimiento a la normativa vigente y al control de alcoholemia, como lo hace desde hace varios años.
A partir de las 5 hs. del día 25 de diciembre se realizarán controles de alcoholemia a quienes se trasladen en vehículos. Y a los conductores responsables que el test de cómo resultado 0,0 grs. de alcohol por litro de sangre y a los que no superen el límite legal de 0,5 grs. de alcohol por litro de sangre, se les otorgará un número para participar del sorteo por un importante premio.
Desde la Dirección de Tránsito se recomienda a los conductores circular con precaución, respetar la autoridad de aplicación y no estacionar en doble fila, evitando congestionamiento en la circulación vehicular.
Martes, 24 de diciembre de 2013