QUIEREN QUE REVEAN EL CASO DEL CURA
El catolicismo junta firmas para enviar junto a un petitorio al obispado
(Jueves, 19 de Diciembre) Desde hace unos días y tras confirmarse que el obispo Hugo Santiago a dispuesto el traslado del padre Jorge Espíndola, la comunidad católica de Paso de los Libres se movilizó y se encuentra juntando firmas para enviar con el petitorio al obispado para que se revea la posición. Al respecto hablamos con Aldo Devoto, rector del Colegio San José, quien además dio lectura al petitorio en cuestión. AUDIO: Charla con el Profesor Devoto en La Balsa

EL PETITORIO
Fundamentamos nuestra solicitud en que todavía no se han cumplido los seis años previstos en el Decreto por ambos firmado el día 18 de Julio de 2009 durante la Santa Misa, en oportunidad de la toma de posesión de la parroquia. El trabajo pastoral y misionero que padre Jorge viene realizando en la Parroquia, extensivo a toda la jurisdicción de la misma: Capillas y zonas rurales, atendiendo siempre y prioritariamente a la evangelización. El estilo pastoral con que padre Jorge realiza su trabajo que ha hecho que la parroquia pase de ser una iglesia "cerrada" a ser "abierta" a todos y para todos, permitiendo que familias enteras que se encontraban alejadas, vuelvan a acercarse a Dios, los Sacramentos y la Iglesia. Las catequesis familiares que imparte en el Colegio San José.
El acompañamiento a los docentes y todo el personal de dicho Colegio. El importante número de adultos que se han acercado a recibir los sacramentos de iniciación cristiana guiados por él. Los diferentes grupos y movimientos instalados en la parroquia y que con su labor ha contribuido a fortalecer y formar. El Consejo de Pastoral Parroquial que se reúne mensualmente y convoca a representantes de todas las comunidades parroquiales. Los trabajos edilicios que se realizan en la parroquia. El movimiento permanente de fieles que se acercan en búsqueda de atención a diferentes necesidades. Las Asambleas Parroquiales. La Escuela de Formación para Agentes de Pastoral, junto a los otros sacerdotes de la ciudad; por enumerar solo algunos de los logros alcanzados en este corto tiempo. Pensamos que este trabajo se vería modificado con su traslado. Como comunidad estamos comenzando a levantar vuelo junto a este pastor, debido a que el tiempo transcurrido sirvió para que nos conozcamos y se comience a poner por obras estos y otros muchos proyectos.
Apelamos a su comprensión, escucha y aceptación de este pedido nuestro, que no va en desmedro ni está en contra de la venida de ningún sacerdote a la comunidad, sólo solicitamos tiempo para que padre Jorge pueda concretar los proyectos y planes comenzados y en pleno proceso de realización.
Rogando a nuestro buen padre San José y a la Santísima Virgen María para que nuestro pedido sea escuchado y aceptado, nos despedimos con nuestra más atenta y distinguida consideración.
Jueves, 19 de diciembre de 2013