Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 14 de Mayo de 2025

CONTRATOS DE SEGURO PARA ESCUELAS

El director del Hospital, no concurrió a dar explicaciones a la comisión de salud
(Viernes, 10 de Mayo) Sara Alegre, concejal e integrante de la Comisión de Salud del Concejo Deliberante, indicó el jueves por la mañana en LA BALSA, que se ha convocado a las autoridades del Hospital San José para que expliquen la firma de unos contratos realizados con establecimientos escolares de la ciudad, dónde el hospital cobraba un monto en dinero a las escuelas, para brindarles atención de guardia. Martín Rubio, Directivo del Hospital, no asistió a la convocatoria y envió una nota al Concejo. AUDIO: Dialogo con la Concejal Sara Alegre
El miércoles se reunió la comisión de salud y educación del concejo local, donde estaba prevista una reunión con los directivos del hospital; “eso fue a solicitud del oficialismo, porque nosotros desde el Frente para la Victoria habíamos solicitado un informe para que se fundamente ese contrato firmado con las escuelas públicas de nuestra ciudad, entendiendo que no hay un fundamento por el cual se pueda sostener este tipo de contrato, ellos hacen alusión a una ley de arancelamiento y según nuestros asesores no se encuadra dentro de la ley este tipo de contratos y lo entendemos como algo totalmente irregular”, indicó Sara alegre en el comienzo del dialogo.

Alegre además explicó que, “el miércoles se reunió la comisión de salud, donde estaba prevista la asistencia de los directivos a las 11,30 horas y a las 10,40 horas llega una nota dirigida a la junta del concejo, firmada por el Dr. Rubio, donde aclara que el convenio entre las escuelas y el hospital San José a solicitud de los directivos de establecimientos escolares explicando los servicios que brindarían excluyéndolos de todo pago adicional o presentación de obra social. Dice también el Dr. Rubio que los convenios corresponden a la ley de arancelamiento porque todo lo recaudado va a la cuenta bancaria constituida a tal fin, eso es lo que se recibió en el día de ayer”.

“Esperábamos a quienes firmaron los contratos para que nos aclaren en que punto de la ley de arancelamiento esta establecido que se puede celebrar un contrato con una escuela publica, en todo momento, la ley de arancelamiento habla de personas jurídicas, de instituciones que tienen la capacidad de pago que tienen una obra social, las escuelas públicas no están comprendidas dentro de ninguno de estos puntos de la ley de arancelamiento, esa información también ha sido elevada a la cámara de diputados de la provincia de corrientes para que se realice la investigación ya que entendemos que es irregular y de ninguna manera podemos permitir que el ciudadano que está aportando para que el estado aporte al hospital público tenga una doble imposición tributaria ya que aporta por un lado como ciudadano y a su vez tiene que aportar para que sus hijos cuando tienen algun accidente eventualmente en el ámbito escolar tengan que pagar una suma determinada como si fuera una prepaga”, resaltó.


Viernes, 10 de mayo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados