Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 13 de Mayo de 2025

NOTA DE OPINIÓN, POR “JUAN PUEBLO”

El “poder” de nombrar funcionarios sin capacidad ya es una costumbre en Corrientes ¿?
(Jueves, 11 de Abril) “Juan Pueblo” confeccionó este artículo de opinión, para manifestar su descontento y a la vez agrado, claro está por dos posiciones totalmente distintas. El descontento por el nombramiento de “funcionarios-socios” sin capacidad para el cargo en que se los nombra, y su agrado al enterarse de que, en el municipio de la capital, quien pretenda ingresar debe rendir un examen de idoneidad y capacitarse. Pero… Juan Pueblo, relata en este comentario un hecho real en cuanto a nombramientos provinciales … ¿? ….
Sin duda alguna, en todo lo que sea nuestra cotidiana tarea, hacer las cosas bien, es probablemente lo destacable, fundamentalmente cuando la actividad esta relacionada con la administración del bien publico, de la cosa del pueblo. Se ha convertido en una costumbre, silenciosamente aceptada, el hecho de que luego de una elección de autoridades, sean estas municipales, provinciales o nacionales, quien resulta electo, al designar a los funcionarios que lo acompañaran en el cumplimiento de sus obligaciones gubernamentales, lo haga honrando los compromisos políticos contraídos con anterioridad repartiendo una parte de la torta a cada uno de sus socios; estos luego, y acorde a lo que le haya "brindado" el gobernante electo, proceden a nombrar en cargos (algunos de real importancia) a sus "colaboradores" en el proceso proselitista, es así que algunos ministerios, direcciones o administraciones quedan bajo la responsabilidad de personas que no poseen la más mínima capacidad para el desempeño de las tareas para las que han sido designados.

El 08-03-2013, los correntinos nos sorprendimos gratamente cuando leíamos en los periódicos y escuchábamos en las emisoras de radio, que en la ciudad capital y por orden del señor Intendente, don “Camau” Espinola, ante la posibilidad de incorporar funcionarios a desempeñar tareas en el municipio de esa ciudad, quienes pretendan ocupar los mismos deberán aprobar un examen de idoneidad, concurriendo a cursos a ser dictados por profesionales de cada área y que los asistentes a los mismos deberán rendir luego una prueba de capacitación, aprobar estos y así tener derecho a su designación. Que gran ejemplo, que hermosa demostración de poseer la absoluta convicción que lo que se deba hacer en el cumplimiento de su función debe ser lo mejor, pero lo más conveniente para el pueblo, el municipio y la provincia.

Ojala y esto sirva de ejemplo a nuestras autoridades provinciales para lo que les resta de gobierno y no sigan nombrando en funciones de vital importancia para el futuro de las generaciones que nos sucederán, como lo es por ejemplo, la administración de nuestros recursos naturales, tarea esta a cargo de personas que no poseen la mas mínima idoneidad para ocupar el importantísimo cargo para el que han sido designados.


Jueves, 11 de abril de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados