Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Mayo de 2025

MEJORAS EDILICIAS

La Provincia invierte $5 millones más en escuelas de Paso de Los Libres
(Lunes, 25 de Marzo) En la localidad fronteriza de la costa del Uruguay, se ejecutan trabajos de ampliación y refacción de varias escuelas, con recursos propios. Con una inversión de 5 millones de pesos aproximadamente, solventados con fondos propios del Gobierno Provincial, la Dirección de Planificación y Obras (DPO) del mencionado Ministerio ejecuta trabajos de ampliación en la Escuela Nº 196 y refacciones en la Escuela Nº 667.

La Escuela Nº 196 se localiza en cercanía al Aeropuerto y a la fecha cuenta con un avance de obras del 66%. Por su parte, con un 33% de avance, la Escuela Nº 667 está ubicada sobre la calle Maestro Melogneo, entre Avenida Belgrano y calle Uruguay de Paso de los Libres.

Con un monto de $ 2.053.172, en la Escuela Nº 196 “Aeropuerto”, los trabajos de ampliación contemplan la generación de un SUM (Salón de Usos Múltiples), una cocina comedor, aulas, batería de baños, y la reubicación de la biblioteca, de la sala de docentes y dirección, respectivamente.

Las obras del Nivel Inicial, enmarcadas en el plan de inversiones delineado por la gestión del gobernador Ricardo Colombi, incluyen la realización de un acceso independiente y un patio de juegos cercado, más el acondicionamiento de las instalaciones existentes.

Por último, para finiquitar los trabajos en esta Escuela, se remplazará la instalación eléctrica y se proveerá de una torre tanque con capacidad de 10.000 litros y la correspondiente instalación de locales sanitarios, como también la puesta a punto de los baños existentes en sala de jardín.

A fin de revalorizar los establecimientos educativos, con una inversión de $ 3.828.121,72, el Ministerio de Obras Públicas avanza con los trabajos en la Escuela Nº 667 “Vicente Eladio Verón”, la cual reviste múltiple importancia debido a las diversas actividades que se desarrollan en dicha institución como ser, la práctica bilingüe del castellano y portugués, además de conferencias socio-culturales que hacen a la formación del alumnado.

Tras registrar problemas e inconvenientes de distinta naturaleza, tanto de carácter técnico, como arquitectónico, los trabajos en esta última Escuela contemplaron la restauración de cielorrasos, el remplazo de la instalación eléctrica, la revalorización del mástil, como también trabajos de carpintería, herrería y pintura.

Luego de relevar revoques dañados y desprendidos, tanto en el interior, como en el exterior del edificio, se procedió a la reparación de fisuras, rajaduras y grietas existentes, mediante el empleo o utilización de llaves en la mampostería afectada y selladores acrílicos para las micro-fisuras.

En plena ejecución también se encuentra la puesta a punto de todas las instalaciones, tanto eléctricas como sanitarias, así como también la reposición de solados y zócalos.


Lunes, 25 de marzo de 2013
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
Segundo día para dar el último adiós al papa Francisco: ya lo hicieron casi 50 mil personas
La basílica de San Pedro reabrió las puertas para el segundo día del funeral del papa Francisco, dada la alta afluencia de fieles, decidió ampliar la apertura al público de la basílica, que permaneció abierta esta madrugada hasta las 5.30 horas (hora de roma) y cerró solo para permitir la reorganización y las tareas de limpieza y volvió abrir a las 7.00 horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SALUD
Charla sobre nutrición para estudiantes en el marco del Día Mundial de la Salud
En el marco del Día Mundial de la Salud, el Municipio de Paso de los Libres, a través del Servicio de Nutrición de la Secretaría de Salud, brindó una charla informativa a estudiantes de la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Gral. Madariaga". La actividad se desarrolló el martes 8 de abril y estuvo dirigida a promover hábitos de vida saludables entre los y las adolescentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
El Intendente Ascúa sigue impulsando a emprendedores locales con microcréditos
El Municipio de Paso de los Libres continúa fortaleciendo el desarrollo de emprendedores locales a través del programa de microcréditos, una iniciativa que brinda apoyo económico a quienes impulsan sus propios proyectos. En esta oportunidad, el intendente Martín “Tincho” Ascúa, junto al viceintendente Marcelo Cuevas y los concejales Miguel Arias y César Barés, realizó una nueva entrega de estos fondos destinados a fomentar el crecimiento de la economía local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados