Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

Politica

La Cámara de Diputados inició formalmente su Período 2012 con agenda recargada
El presidente de la Cámara Baja Pedro Cassani mantuvo rees con sus pares y equipo de colaboradores a fin de fijar metas de trabajo. “Eficiencia en la labor diaria, y mayor contacto directo con la sociedad” son las premisas. La ausencia de llamado a “Extraordinarias” permitirá avanzar en el análisis de distintas temáticas pendientes.

En el re-inicio “formal” de actividades en la Cámara de Diputados de la Provincia este 1 de febrero el Presidente Pedro Cassani congregó a su equipo de trabajo para coordinar acciones, y al igual que lo realizado con diputados de distintos bloques, fijar objetivos y premisas basadas en lograr mayor eficiencia en el desempeño diario.

El titular de la Cámara Baja adelantó que según lo conversado con el primer mandatario días atrás no habría convocaría a Sesiones Extraordinarias; anunciando a la vez que la semana que viene se desarrollará una agenda de rees con representantes de distintos sectores para avanzar en importantes leyes.

Uno de los puntos abordados con sus pares y colaboradores en los encuentros informales de los últimos días fue la necesidad de continuar con el plan trazado años atrás en materia de capacitación del personal legislativo, por lo que en estas horas también se avanza en la posibilidad de re-editar los cursos y programas de especialización en distintos rubros.

Vale mencionar que cada diputado ya tiene “en óptimas condiciones” su oficina, contando todas con las herramientas básicas para desarrollar su función.

En este aspecto, no es un dato menor, que la Secretaría y Mesa de Entradas se mudarán –en breve- a salones remodelados, “a fin de contar mayor espacio no solo para mejorar el funcionamiento administrativo de rigor, sino para darle un poco más de comodidad al ciudadano común que se acerca a solicitar expedientes, o simplemente información”, según lo informado.

“Toda la familia de la Cámara de Diputados tiene la sana intención y propósito de enmendar los errores que se pudieran haber cometido en el pasado y de reforzar los aciertos. Hablé con todos los diputados en las últimas horas. Casi todos están trabajando en proyectos interesantes e importantes para Corrientes. De hecho, este miércoles 1 de febrero ya ingresaron pedidos de informes, que están cumplimentando los requisitos necesarios para tomar estado parlamentario oportunamente”, indicó Cassani.

Sobre la “agenda diseñada” para las próximas horas citó como ejemplo una asamblea vecinal en San Isidro de Goya, donde los pobladores piden elevar el rango de “Paraje” a “Municipio” (con fecha y horario a confirmar), una recorrida por distintas localidades que solicitaron presencia de legisladores por diversos problemas, y una serie de contactos con funcionarios del Poder Ejecutivo y organismos no gubernamentales.

“En verdad, solo continuamos la labor iniciada antes de la segunda quincena de enero; cuando estuvimos acompañando a los trabajadores que estuvieron de guardia, y atendiendo las tareas de remodelación de distintas áreas. La legislatura no estuvo cerrada”, aclaró Cassani quien ostenta el resultado de su esfuerzo y disciplina para lograr su nueva figura de casi 20 kilos menos que cuando inició su gestión como diputado.

(radio dos)


Jueves, 02 de febrero de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados