Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 29 de Marzo de 2023

GESTIONES CON NACIÓN

Reunión entre el intendente de Paso de los Libres y el Director General de Aduanas
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, se reunió con el Director General de Aduanas, Guillermo Michel, para discutir la importancia del paso fronterizo en el empleo y el comercio en la ciudad. Ascúa también planteó la necesidad de mejoras en el Complejo Terminal de Cargas y el planeamiento de un nodo logístico en la ciudad.

El paso fronterizo de Paso de los Libres es el de mayor intercambio con la República Federativa del Brasil y la reunión fue una oportunidad para discutir cómo aumentar aún más la actividad económica en la región.

El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, recibió en su despacho al Director General de Aduanas, Guillermo Michel. En la reunión también participaron el intendente de Mercedes, Diego Caram; el diputado provincial Germán Braillard Poccard, el viceintendente Marcelo Cuevas, la administradora de la aduana local, Cristina del Valle Castillo y el concejal Juan Legarreta.

Ascúa y Michel dialogaron sobre la importancia del paso fronterizo en diferentes materias, específicamente en la cantidad de empleo que genera el Comercio Exterior en la ciudad. Además, el intendente libreño le planteó a Michel la necesidad de mejoras en el Complejo Terminal de Cargas (COTECAR) y el planeamiento de un nodo logístico en la ciudad.

El paso fronterizo de Paso de los Libres, que se une con Uruguayana, es el de mayor intercambio con la República Federativa del Brasil. La reunión entre el intendente de Paso de los Libres y el Director General de Aduanas es una oportunidad para discutir la importancia del comercio y el trabajo en el paso fronterizo para la ciudad. La implementación de mejoras y el desarrollo de un nodo logístico podrían contribuir a aumentar aún más la actividad económica en la región.


Lunes, 02 de enero de 2023
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
SEMANA DE LA MEMORIA LA VERDAD Y LA JUSTICIA
Inició la proyección de "Argentina 1985" en el Cine Teatro Ópera para docentes y alumnos secundarios
La actividad propuesta por la gestión de Tincho Ascúa para estudiantes secundarios y docentes, en el marco de la "Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia", inició esta mañana con la proyección de la película "Argentina 1985" en el Cine Teatro Ópera. La misma continuará el día martes y miércoles de esta semana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
POLÍTICA EN SEGURIDAD
Paso de los Libres: Tincho Ascúa inauguró la alarma vecinal N° 18
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, inauguró ayer la alarma vecinal N°18 en el barrio Monteverde. Acompañado por concejales y funcionarios municipales, Ascúa destacó la importancia de trabajar con los vecinos para aumentar la seguridad en la ciudad y destacó que la alarma se activa de manera remota a través de los teléfonos celulares de los vecinos. La instalación gratuita de esta nueva alarma es parte del compromiso del intendente con la seguridad de la comunidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CULTURA
Se conformó la comisión que nucleara las actividades del "Año Bonplandiano"
Integrada por la fundación Yayetopá, la asociación Bonplandiana, el ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante, se conformó la comisión que organizará las actividades referentes al 250 aniversario del natalicio de Amado Bonpland. Todas las actividades estarán enmarcadas en lo que se denominará el "Año Bonplandiano".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
GARANTIZAR DERECHOS
Tincho Ascúa entregó nuevas pernsiones por discapacidad en Paso de los Libres
El intendente de Paso de los Libres, Tincho Ascúa, acompañado por el secretario de Gobierno, “Tata” Sigillo, junto con otros miembros del gobierno, entregaron nuevas pensiones de discapacidad para personas con discapacidad en situación de vulnerabilidad social en Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Cultura
Paso de los Libres homenajeó a don Ernesto Montiel, el señor del acordeón con un festival masivo
El Municipio de Paso de los Libres llevó a cabo el Festival Homenaje a don Ernesto Montiel con un festival masivo que contó con tres sedes diferentes en la ciudad. El evento se realizó los días 3, 4 y 5 de marzo, y contó con la participación de reconocidos artistas locales y nacionales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACUERDOS BILATERALES
Paso de los Libres y Uruguayana avanzan en acuerdos en materia de educación universitaria
Funcionarios del área de Educación del Municipio de Paso de Los Libres, se reunieron con las máximas autoridades de la Universidad Federal UNIPAMPA, de Uruguayana para discutir estrategias de trabajo en ambas ciudades desde una visión de territorio ampliado con la integración real desde el conocimiento y la educación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados