Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Agosto de 2022

CRECIDA EXTRAORDINARIA

En Paso de los Libres el río Uruguay marcó 8.04 metros de altura, pero desciende aguas arriba
El Municipio informa que desde las 07:00 hs. de este lunes 6 de junio el río Uruguay permanece en 8.04 metros de altura, igual marca que en la anterior medición. Se espera que en las próximas horas comience a descender, como ocurre hace más de 24 horas aguas arriba. La gestión Martín Ascúa sostiene asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 personas autoevacuadas. Mantendrá activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal disponible por cualquier eventualidad.


El Municipio de Paso de los Libres informa que a las 07:00 hs. de este lunes 6 de junio el río Uruguay marcó 8.04 metros de altura en el puerto local, igual marca que en la anterior medición de las 00:00 de hoy y solo subió 5 centímetros en las últimas 24 horas.

Si bien el nivel se mantiene por encima de la Etapa de Alerta (7.50 mts), disminuyó la intensidad de la tendencia creciente. Se espera que en Paso de los Libres también comience la “Baja” como está ocurriendo hace más de 24 horas aguas arriba en los puertos de Yapeyú, La Cruz, Alvear, Santo Tomé, Garruchos (Corrientes); Concepción, San Javier, Alba Posse, El Soberbio (Misiones).

No obstante ello, la gestión del intendente Martín Ascúa sostiene asistencia alimentaria, sanitaria y logística para 10 personas que eligieron autoevacuarse por el avance del río; a quienes el Municipio también les brinda alimentos y atención veterinaria para sus animales de corral.

Por unos días más el Municipio de Paso de los Libres mantendrá activo el Protocolo de Inundación y el Centro de Operaciones y Evacuados Municipal -en el Ex Regimiento de Infantería 5- disponible por cualquier eventualidad.

La Dirección de Defensa Civil mantiene la guardia permanente en Línea gratuita 103. Y la Dirección de Tránsito mantendrá cerradas las calles, caminos y pasos de zona urbana sobre los que avanzó el río Uruguay en los últimos días.


Lunes, 06 de junio de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados