Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 15 de Agosto de 2022

INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN

Evalúan instalar una Casa Garrahan en Corrientes para asistencia a pacientes
Evalúan abrir una Casa Garrahan en Corrientes. La institución se ocupa de acompañar las necesidades de asistencia a familias que realizan tratamientos prolongados en el prestigioso hospital.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, encabezó una reunión vía Zoom junto a la directora de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade, y representantes de la Fundación Garrahan.

Por parte de la fundación participó su presidenta Silvia Kassab; Ana Speranza, consultora de fundación; y María Ungaro, de la fundación del Banco Nación.

“Hay un proyecto para implementar la estrategia de Casa Garrahan en todas las provincias. Por ello se pusieron en contacto para ver la posibilidad de algún acuerdo”, explicó Cardozo.


El Ministerio señaló que el Gobierno de Corrientes está dispuesto a formar parte de este proyecto por el cual ellos construirían una Casa Garrahan.

La finalidad es poder brindar a aquellas personas que sean derivadas, un lugar donde pueda darse contención para el eventual caso de que sean internados, como así también, en el caso que deban realizarse controles y seguimientos continuos.

La propuesta incluye distintas estrategias, entre albergue para padres y pacientes que deban cumplir algún tratamiento o algún trámite de salud.

“En principio, estamos de acuerdo y requerimos que nos envíen el proyecto del convenio y los detalles de cómo funcionaría, cómo se construiría y qué contraparte tendrá la Provincia”, explicó.


“Hogar lejos del hogar”

La Fundación Garrahan abrió las puertas de la primera Casa en Capital Federal el 25 de marzo de 1997 con el objetivo de prestar especial atención a las necesidades sociales y emocionales de los pacientes y sus familias.

En su trayectoria, se ganó el nombre de “el hogar lejos del hogar”, al brindar alojamiento a niñas, niños y adolescentes, junto a sus padres, mientras cumplen tratamientos médicos ambulatorios o esperan diagnósticos de complejas enfermedades que no requieren internación.

La mayoría de los chicos tienen una dieta especial debido a que son trasplantados o pacientes oncológicos y que, debido a esto, la casa cuenta con una nutricionista que les enseña a las familias a cocinar para que cuando vuelvan a sus casas mantengan su dieta saludable.

La Casa de Capital Federal cuenta con 43 habitaciones con baño privado, amplias cocinas, lavadero, sala de estar, patio y salas de juegos, de computación y de lectura.


La fundación sostiene este importante programa gracias al aporte de los padrinos y colaboradores.

Allí también se llevan adelante diferentes actividades y programas para el desarrollo de la docencia, la investigación, la capacitación de recursos humanos en atención pediátrica.


Miércoles, 13 de abril de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados