Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

APOYO INSTITUCIONAL

Martín Ascúa entregó subsidio a taekwondista libreña que integra la Selección Argentina y está clasificada al mundial de esa disciplina
El Intendente de Paso de los Libres entregó ayuda económica a Oriana Cardozo, para que pueda viajar a CABA y afrontar costos para participar de los selectivos nacionales. La joven libreña integra la Selección Argentina Juvenil de Taekwondo ITF y está clasificada para el mundial 2022 en Holanda. “Estamos para apoyar a nuestros deportistas, para que se desarrollen y compitan en alto rendimiento. Oriana es un orgullo para los libreños” comentó Ascúa.


El intendente Martín “Tincho” Ascúa, acompañado por la concejala Alejandra Rojas, mantuvo una reunión con Oriana Cardozo; la joven taekwondista libreña que integra la Selección Argentina y que está clasificada para el mundial de esa disciplina que se disputará en Julio de 2022 en Holanda. En 2018 logró el Subcampeonato Mundial en Lucha de Prejuveniles Femenino.

El Jefe Comunal y la Concejala se interiorizaron de las competencias que tiene por afrontar la joven deportista; sus logros, victorias y las nuevas metas que se propone. Oriana Cardozo es la primera libreña en integrar el seleccionado nacional juvenil de este deporte.

En el encuentro, Martín Ascúa le entregó a Oriana Cardozo un subsidio para que la joven pueda costear el viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el fin de participar del Tercer Selectivo de cara al mundial de Taekwondo ITF que se realizará en Países Bajos.

“Estamos para apoyar a nuestros deportistas libreños, para que se desarrollen y compitan en alto rendimiento. Oriana es un orgullo para los libreños y seguiremos incentivando la inserción de más jóvenes en deportes colectivos o individuales con el fin de generar los espacios propicios para mejorar su calidad de vida” comentó Martín Ascúa tras entregar la ayuda.

Su madre es Soledad Encina, también medallista de bronce en Lucha y Forma en el anterior mundial realizado en 2018 en el predio de Tecnópolis, en Argentina. Soledad es instructora de su hija Oriana Cardozo, que en 2018 logró el Subcampeonato Mundial en Lucha de Prejuveniles Femenino. Ambas están clasificadas para el mundial de Holanda.

La colaboración del Ejecutivo Municipal contempla la entrega de un subsidio y los pasajes hacia la Ciudad de Buenos Aires para Oriana y su papá, Hugo Cardozo, quien la acompañará al selectivo a realizarse el día 10 de abril.


Sábado, 09 de abril de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados