Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

INFLACION

El Banco Central aumentó las tasas de interés para plazos fijos ante la suba de la inflación
Se trata de una medida que va en busca de alcanzar una tasa real positiva, en medio de la escalada de la suba de precios, según lo acordado con el FMI.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) elevó este martes 22 de marzo la tasa de interés nominal anual de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, pasando de 42,5% a 44,5%, informó la entidad. Para personas humanas, el nuevo piso se fija en 43,5% anual para las imposiciones a 30 días hasta 10 millones de pesos, lo que representa un rendimiento de 53,3% de tasa efectiva anual (TEA).

Para el resto de los depósitos del sector privado, la tasa mínima garantizada se establece en 41,5%, lo que representa una Tasa Efectiva Anual de 50,4%. La decisión fue adoptada hoy durante una reunión de directorio que se había postergado en dos oportunidades la semana pasada.

Uno de los objetivos pactados con el FMI que debe alcanzar la autoridad monetaria es ajustar su política hasta lograr una tasa real positiva (superior a la inflación, que viene en fuerte aumento desde el inicio del año y es uno de los puntos que más preocupa).


Miércoles, 23 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados