Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 28 de Abril de 2024

"Peco" Gutiérrez

Fue brutalmente atacado, está internado y espera no perder la visión de un ojo
El día sábado se inauguró el “patio cervecero” en las instalaciones del complejo deportivo Speedy, en quinta sección Ombucito de nuestra ciudad. Alrededor de las 3 de la mañana Raúl “Peco” Gutiérrez se fue al baño y al salir se encuentra con Diego Capurro, que primero lo increpa verbalmente y luego le propina un certero golpe en el ojo izquierdo, dejándolo nocaut donde aprovechó para seguir pegándole al indefenso, con claras intenciones de lastimarlo como lo hizo. Peco está internado en el hospital San José

En declaraciones radiales con el programa Ponele H radio “Peco” dijo: Estoy internado en el Hospital San José esperando los resultados oftalmológicos para saber si puedo recuperar la visión del ojo izquierdo.

Yo salí el sábado a la noche con mi señora, salimos a disfrutar una linda noche. Estuvimos en la inauguración del patio cervecero del complejo Speedy, había música, estaban tocando pagode, y estábamos disfrutando con amigos. En un momento me dirijo al sector de los baños cuando de repente escucho que se cierra la puerta y lo veo a Capurro que viene directamente a golpearme.
Trato de intercambiar palabras con él para tratar de tranquilizarlo, pero se notaba muy desacatado, exacerbado, vino con las claras intenciones de lastimarme como lo hizo.

Me tiró un par de golpes y como pude trate de esquivarme, pero uno de los sopapos me insertó en el ojo izquierdo, dudo que no haya sido con algún objeto contundente por cómo me dejó el ojo. No tuve reacción porque me dejo nocaut, como pude me fui hacia la puerta donde logro abrir y pedir ayuda, entre el dolor del golpe y la confusión del episodio, comentó Gutiérrez.

Al escuchar los desesperados pedidos de ayuda, se acerca el dueño o encargado del lugar, el Contador Marcelo Marcelino Romero, nunca llamó ni a la policía ni a la ambulancia, a pesar del desesperado pedido de mi señora que llame a la policía, que llame a una ambulancia al ver el estado de mi ojo, pero nunca llamó a nadie. Mi señora se cargó en la camioneta y me trajo hasta el hospital San José. Según testigos que estaban en el lugar, Marcelino lo sacó a Capurro para el lado del fondo para que se vaya por si venía la policía. Antes de este episodio Capurro estaba charlando y compartiendo con el Contador, acotó Gutiérrez.
Vino la policía al hospital, y me tomó la denuncia, también ya me vio el Dr. Carlos Vizcaíno que es el médico forense de la policía y vino a corroborar lo que había denunciado. Esto es una locura, es una locura... Yo ahora no puedo trabajar, soy contratista y esto me perjudica muchísimo, tengo mis hijos en mi casa.

En estos momentos viene todo encaminado, ya se hizo la denuncia, ya constató el Dr. Vizcaíno las lesiones, tengo el asesoramiento legal de mi abogado, así que bueno. Ahora estoy esperando que se desinflame la zona de la vista y esperando lo más importante que es el resultado de los estudios.

También en la oportunidad por el mismo medio dialogó el abogado patrocinante de Gutiérrez, el Dr. Rodrigo Nenda.

En principio la causa tiene una caratula reservada. Se necesita el resultado oftalmológico y del médico de la Policía, para saber cuál es el tipo de lesiones. El daño e inflamaciones del ojo impidieron hacer un examen más excautivo, entonces las lesiones son reservadas hasta tener un diagnóstico del cuadro real. Descartamos las lesiones leves, pueden ser lesiones graves o gravísimas al tener comprometida la retina.

Por nuestra parte estamos haciendo nuestras investigaciones sobre Capurro para luego volcar esto a la justicia, pero sabemos que no es el primer episodio de violencia en la que se ve involucrado a este individuo.
Con respecto al episodio sucedido el Dr. Nenda enfatizó que este es un hecho absolutamente desagradable, grave, violento, un hecho cometido a traición, y hasta te diría de modo cobarde, porque “Peco” estaba totalmente indefenso, hay testigos que indicaron que al momento que se dirigía al baño Capurro ya se había sacado los anteojos, lo que indicaría que esto ya estaba premeditado. Por las características de las lesiones evaluamos que tenía algún objeto contundente en la mano, por la característica de las lesiones imposible que le haya hecho solamente con un golpe de puño.


Sebas Briones



Martes, 8 de marzo de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados