Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

Interes General

Animales sueltos: Recomendaciones para extremar los cuidados y prevenir siniestros
Como consecuencia de los incendios que está sufriendo la provincia de Corrientes, los animales que escapan de las llamas y atraviesan las rutas aumentan el riesgo de siniestros viales. La Agencia Nacional de Seguridad Vial brinda una serie de recomendaciones para circular de manera segura.


Desde hace varios días, los incendios afectan a la provincia de Corrientes, y una de las tantas consecuencias es que los animales que están en los campos linderos a las rutas huyen del fuego y cruzan las vías, situación que aumenta la posibilidad de siniestros viales. Desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte-, se recomiendan las siguientes acciones para circular de manera segura en el caso de cruzarse con animales en la ruta:

-Ante la aparición de animales en la vía o junto a ella, reducir la velocidad para incrementar el tiempo de reacción y las posibilidades de evitar un impacto. El comportamiento de los animales en estas situaciones es impredecible y en general se desplazan en grupo.

-Se debe estar siempre atento a cualquier señal, por ejemplo, un movimiento o un reflejo de luz o brillo, que pueda indicar la presencia de un animal en las proximidades.

-Estar alerta a ambos laterales de la vía al conducir, siendo que los animales pueden aproximarse desde ambas partes. También, debe tenerse en cuenta que durante la noche, muchos animales se quedan bloqueados al ser deslumbrados por los faros de los vehículos y quedan inmóviles sobre la cinta asfáltica.

-Evitar “volantazos” y movimientos bruscos. Esto puede traer pérdida de control del vehículo y salirse de la vía. Si el impacto es inevitable, se recomienda frenar y girar el volante hacia los lados para evitar la introducción del animal desde el parabrisas hacia el interior del vehículo.

Si se produjo el siniestro vial, se recomienda abandonar la vía lo más alejado de la calzada y comunicarse de inmediato con las autoridades correspondientes.


Jueves, 24 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados