Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

Interes General

Gobierno retrocedió con el fondo especial de $140 millones al carnaval
Un día después que corrienteshoy.com informara sobre el Decreto 188/22 el Poder Ejecutivo de manera extraoficial informó su derogación, incluso con una dudosa fecha, el 4 de febrero pasado habría sido anulado. Dos días después de haberlo autorizado. ¿Por qué lo anuló y por qué nunca comunicó la medida? ¿Por qué se hizo público?


Fueron más de 24 horas de silencio total del Gobierno de la provincia sobre la existencia y falta de explicación de por qué en plena crisis por los incendios, -entre el 11 de enero y el 2 de febrero de 2022- creó un Fondo Especial de $140 millones “con destino a solventar gastos que demanda la realización de los carnavales correntinos 2022 (montaje de infraestructura, palcos y tribunas, audio unificado, baños, desagote y limpieza de carros de sonido, ect)”.

Incluso en un operativo por redes sociales y WhatsApp a través de un espinel de periodistas (aparecen en listas de beneficiarios de pautas publicitarias oficiales), desacreditó la publicación de este medio diciendo que era falsa. Horas después no solamente admitió la existencia del Fondo Especial, sino que además informó que lo anuló dos días después de habilitarlo. Extraño e inverosímil.

Por qué el gobernador firmó un Decreto habilitando $140 millones para un evento privado y dos días después lo anula. Acaso firma decretos sin prestar mucha atención. Extraño.

Todo ese proceso se mantuvo sin informarse públicamente: cuando se hizo público lo desacreditó y luego lo admitió y aseguró haber anulado la medida de gastar casi dos millones de pesos en logística para el carnaval de Corrientes capital.

Nadie de la administración provincial habló del Decreto. Tampoco lo hizo la empresa que organiza el carnaval ni la dirigencia de las comparsas, actores que no son citados en la medida. Al parecer los recursos no tenían como destino financiarlos.

Escándalo nacional

Tras la publicación de corrienteshoy.com en plena colecta nacional de recursos y dinero para solventar la logística de bomberos y rescatistas en la provincia que luchan a destajo contra el fuego, el Poder Ejecutivo correntino tuvo que retroceder en otra medida que lo dejó mal parado ante la mirada pública. Primero fue la demora en reaccionar ante los incendios y los nulos recursos propios para hacer frente al fuego.

En el medio, la colecta millonaria del joven influencer, Santiago Maratea, que ya lleva recolectados más de $170 millones y en la provincia destinando casi idéntico monto a una fiesta en plena tragedia por los incendios.

En esto radica por qué el Gobierno provincial retrocedió en la media que había iniciado el trámite el 11 de enero y aprobado el 2 de febrero pasado. En el escarnio público en todo el país tras conocerse la creación de un Fondo Especial.

Medios y periodistas como grupos de tareas

Más extraño es que medios locales que nunca publicaron la información sobre el Fondo Especial hayan salido a sí, reproducir la versión extraoficial del Gobierno correntino. Luego, como se explicó más arriba, de intentar desacreditar la noticia dada por este medio.

Tanto el Decreto que habilitó los $140 millones como el que supuestamente lo anuló/derogó; no están publicados en el Boletín Oficial ni fueron informados a través de la Dirección de Información Pública. Otra mala nota en transparencia pública para la administración provincial de Juntos por el Cambio/ UCR.

Qué pasó con el dinero

De ser real la versión difundida por el Ejecutivo correntino y de haber derogado el Decreto: ¿Durante los dos días que estuvo activo, se ocupó parte de los recursos? ¿Quién o qué área estatal tenía disponibilidad sobre esos $140 millones? Preguntas que la oposición debería hacerlas una vez que despierte del letargo veraniego en el que parece aún estar. E insistir en una lógica: ¿Por qué el gobernador firma una medida y supuestamente dos días después la elimina? ¿Es habitual esa clase de errores en la administración del Ejecutivo? Se trata de fondos públicos.


Miércoles, 23 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados