Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 26 de Junio de 2022

Interes General

Nación envía a Corrientes más aviones hidrantes para combatir los incendios
El intendente de Mercedes, Diego Caram confirmó la llegada a Mercedes de una segunda aeronave aportada por el Plan Nacional de Manejo de Fuego. Se dedicará a atender las emergencias en los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y parajes rurales de toda la zona.

El Municipio de Mercedes aporta combustible e insumos para el funcionamiento. Se trata del segundo avión enviado por Nación a Corrientes para brindar apoyo al personal local y pobladores de zonas rurales.

El Gobierno Nacional envió a la ciudad de Mercedes un avión hidrante para combatir los incendios que se producen en las zonas aledañas a los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y alrededores. Es la segunda aeronave enviada a la provincia desde el inicio de la emergencia.

El intendente Diego “Tape” Caram, junto al intendente de Parques Nacionales Daniel Rodano, gestionaron la llegada de este avión, en el marco del Plan Nacional de Manejo de Fuego que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

Este segundo avión hidrante tendrá asiento en Mercedes y brindará apoyo a los bomberos y a los productores locales en la lucha contra los incendios producidos en los Parques Nacionales y parajes rurales de los alrededores.

La Municipalidad de Mercedes se encargará de abastecer de combustible, logística, alimentos y alojamiento a los dos pilotos encargados del manejo de la aeronave.

Se trata del segundo avión hidrante enviado a la provincia por la administración del presidente Alberto Fernández; el primero se encuentra a disposición del gobierno provincial para ser utilizado en todo el territorio.

Esta segunda aeronave se dedicará exclusivamente para atender las demandas que existan en los Parques Nacionales Iberá, Mburucuyá y parajes rurales de la zona.


Jueves, 03 de febrero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados